Ovación
Martes 12 de Julio de 2016

Villagra: "Las lesiones me jugaron una mala pasada"

El lateral canalla le aseguró a Ovación: "Jugué sin estar al ciento por ciento y eso me afectó".

Autocrítico. Frontal. No se escuda en las excusas. Prefiere mirar hacia adelante con optimismo. Con ganas. Con determinación. Cristián Villagra tiene bien en claro que viene de un primer semestre en el que no mostró la mejor versión. Le confesó a Ovación que la pasó muy mal. En gran parte porque no plasmó el real potencial que tiene por la sencilla razón de que "las lesiones me jugaron una mala pasada". De hecho, quedó reflejado en varios partidos que el lateral estaba condicionado y limitado a la hora de entrar a la cancha. Pero todo eso forma parte del pasado. Al menos así lo aseguró el Kity en una entrevista a solas con Ovación. "Ya está, ahora sólo quiero jugar y rendirle a Central como merece. Y espero no lesionarme más", puntualizó el cordobés, mientras se pone a punto para salir al ruedo con toda las ganas.

"Ni hablar que pasé momentos muy complicados, muy malos diría. Sinceramente no haber podido soportar las lesiones me jugaba muy duro en la cabeza. Estaba realmente mal porque veía que no me sentía bien", refleja a modo de confesión el defensor canalla. "Encima tener que jugar cuando no estaba al ciento por ciento lo sentí y me afectó", acotó segundos antes de que sus ojos comenzaran a brillar.

—Si te afectaba tanto, ¿lo hablaste con el médico o el DT?

—Sí, desde ese punto de vista siempre hay muy buen diálogo. Lo que pasaba es que un día me sentía bien y al otro no. Era raro, pero todo sirve para no volver a cometer esos errores en el futuro.

—¿Notaste que cuando entraste en Medellín te dejó expuesto que no estabas para jugar?

—Uno sabe cuándo está bien y cuándo no. Me tocó entrar por la lesión de un compañero (Alvarez) y pasó lo quepasó. Se notó que no estaba ciento por ciento. Soy muy autocrítico desde ese punto de vista. Lógico que al saber que no estaba bien me afectó la cabeza también porque por dentro sé lo que puedo dar.

—¿El hecho de hayas surgido del club y sientas un compromiso extra también te motivó a querer jugar como sea sin medir las consecuencias?

—Fue así. Uno siempre quiere jugar y más sabiendo que es un par-tido importante. Pe- ro, ya está. Son riesgos que asumí y salió mal. Ahora sólo a- punto a hacer una buena pretemporada y rendir como espero.

—¿Y cómo tomaste en el receso los rumores que indicaban que podías irte?

—Me sorprendieron algunas de las tantas cosas que se decían. Pero por dentro estaba tranquilo. Y eso que era consciente de que no tuve un buen semestre. Aunque sí, escuché cada cosa de mí. Gracias a Dios el fútbol da revancha y ahora tengo un nuevo torneo para demostrar que estoy bien.

—¿Se puede decir que este campeonato te generará una presión extra, ya que vas a tener que demostrar que estás realmente bien?

—No lo tomo así. Uno no se lesiona porque quiere. Cuando pasan las cosas, por algo son. Lo más importante es que ahora estoy muy bien y trabajo a la par de mis compañeros. Sólo quiero jugar y rendirle a Central como merece. Nada más.

Compañero y consejero de Torsiglieri

Marco Torsiglieri se sumó la semana pasada al canalla. "Jugamos tres años juntos en Ucrania. Antes de venir, me llamaba para preguntarme cómo era el club y todo lo que lo rodea. Lo puse al tanto y lo aconsejaba, ja", tiró Villagra antes de afirmar que "ya se dará cuenta de lo que es Central". El Kity recordó que "en Ucrania Marco jugaba de 6 y yo de 4. Por ahí ahora nos toca jugar otra vez juntos". También dejó sentado que "tiene mucha experiencia y es un defensor completo. Nos vendrá muy bien".

Comentarios