la_region
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Villa Gobernador Gálvez será sede de un foro para el desarrollo

El gobierno de la provincia eligió a Villa Gobernador Gálvez para llevar adelante un encuentro donde organizaciones de la sociedad civil y del sector económico productivo del departamento Rosario....

El gobierno de la provincia eligió a Villa Gobernador Gálvez para llevar adelante un encuentro donde organizaciones de la sociedad civil y del sector económico productivo del departamento Rosario participarán en la construcción de una agenda de gestión 2016-2019, en el marco del Plan Estratégico Provincial.

La actividad se realizará el próximo lunes, a las 17.30, en el salón auditorio de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Limitada, de Ingeniero Mosconi 1613.

El objetivo del encuentro es avanzar en la construcción participativa de una Agenda de Gestión y un Plan de Metas 2016-2019, instrumentos que identifican y ordenan un conjunto de acciones y proyectos a ejecutarse en el mediano plazo.

El foro estará encabezado por integrantes del gabinete provincial, el intendente Alberto Ricci, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el coordinador de la Región 4 Nodo Rosario, Marcelo Beltrán; y el director provincial de Planificación Estratégica, José Citroni, con el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico. También fue convocado el senador departamental, Miguel Cappiello, y fueron invitados a participar representantes de organizaciones empresarias y productivas, instituciones de la sociedad civil y ONG's.

Participación ciudadana. La reunión se realiza en el marco del Programa Diálogo Social por Santa Fe que busca fortalecer la participación ciudadana como política de Estado a nivel provincial y regional, e introduce una nueva escala de la planificación: la departamental.

Durante mayo y junio, los departamentos contarán con un Foro para el Desarrollo; luego se convocará a los intendentes y presidentes comunales a participar de las mesas departamentales de autoridades locales. Se trata de nuevos ámbitos de participación que buscan reunir a todas las voces y actores territoriales para alcanzar acuerdos en pos del desarrollo departamental desde una visión integral.

Este será el quinto de una primera ronda de diez Foros para el Desarrollo Departamental que ya se realizaron en General López, Constitución, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.

Comentarios