la_region
Domingo 19 de Junio de 2016

Villa Gobernador Gálvez aplica un fuerte aumento de tasa a una multinacional

La multinacional cerealera venía abonando 1.115.000 pesos mensuales, y ahora pagará 1.630.000 pesos, lo que significa un incremento del 46,1 por ciento.

El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez aprobó por unanimidad un incremento en la tarifa que la empresa Cargill abona en concepto de Derecho de Registro e Inspección (Drei). La multinacional cerealera venía abonando 1.115.000 pesos mensuales, y ahora pagará 1.630.000 pesos, lo que significa un incremento del 46,1 por ciento.

El proyecto fue presentado en el expediente 5805/2016 por los concejales del bloque Unión Pro Federal Roberto Leiva y Cristina Cuevas, y fue acompañado por todos los ediles que componen el cuerpo deliberativo villagalvense.

De esta manera, tanto los concejales opositores como los oficialistas, votaron a favor de que la empresa Cargill pague 1.630.000 pesos mensuales en concepto de Drei, que van a las arcas municipales.

En los considerandos del proyecto, los ediles Leiva y Cuevas expresaron que "el Concejo Deliberante debe favorecer la disposición de recursos para llevar adelante políticas públicas del municipio".

El pedido de incremento salió desde el bloque de concejales de Unión Pro Federal, cuyos integrantes aseguran que "de esta manera le da una nueva herramienta al gobierno municipal para incrementar sus arcas", tal cual lo indicaron desde ese sector político.

Comentarios