Infraestructura
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Villa G. Gálvez y la provincia inician obras de acceso a un barrio

Las autoridades rubricaron un acuerdo para dar inicio a trabajos de pavimentación e infraestructura en La Ribera.

En el marco del Plan Abre, el gobierno de la provincia de Santa Fe y municipio de Villa Gobernador Gálvez firmaron este viernes un convenio de obras que marcó el inicio de los trabajos de pavimentación y mejora de los accesos al barrio La Ribera, de esa localidad.

   Con las firmas del intendente Alberto Ricci y del secretario de Hábitat, Diego Leone, el acuerdo comprende la ejecución de obras hidráulicas, estabilizado de la traza de avenida La Ribera, obras de pavimento en las calles Lavalle (desde avenida Presidente Perón hasta La Ribera) y pasaje Centenario (desde Maipú hasta La Ribera) y ejecución de veredas en avenida San Diego.

   El estabilizado de esta arteria ribereña a lo largo de 3 kilómetros, sumado a las obras viales y de desagües pluviales tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la transitabilidad en el sector, beneficiando directamente a 5 mil vecinos. La inversión provincial asciende a 9.959.000 pesos; el plazo de obra estipulado es de 5 meses.

   "La ejecución de estas obras posibilitará mejorar las condiciones de higiene, salubridad y accesibilidad, permitiendo la llegada de servicios básicos como son los sistemas de recolección de residuos, el alumbrado, y al mismo tiempo el acceso rápido de ambulancias, bomberos y policía", manifestó Leone y añadió: "La transformación radical de este espacio de la ciudad contribuye a mejorar la calidad de vida de más de mil familias".

   Por su parte el intendente Ricci expresó: "Estamos frente a una obra que no debe medirse sólo en la cantidad de millones de pesos de inversión o en metros de pavimento, porque el valor más importante es garantizar la accesibilidad de los vecinos y con ello el derecho a la salud, a la seguridad, a llegar a las escuelas y trabajos en tiempo y forma, ya que aun en condiciones de lluvia van a poder entrar las ambulancias, los patrulleros y los vecinos no van a quedar aislados como sucedía hasta ahora". Y agregó: "Los pescadores podrán sacar su producción sin perder una jornada de trabajo".

   Por último, Leone apuntó: "Las obras de infraestructura constituyen un aspecto esencial del Plan Abre. Sin embargo, resulta fundamental que estas mejoras integrales vayan acompañadas por el fortalecimiento y fomento de la convivencia y la participación".

   El acto tuvo lugar en el Playón deportivo del barrio La Ribera y también estuvieron presentes el secretario de Gobierno local, Esteban Lenci, los subsecretarios de Municipios y Comunas, Lisandro D´Anna, de Gestión de Proyectos Estratégicos, Ezequiel Costamagna; entre otras autoridades.

   El municipio de Villa Gobernador Gálvez será el responsable del desarrollo técnico del proyecto ejecutivo.

Plan Abre. El Plan Abre propone una estrategia de intervención integral sustentada en la coordinación entre diversas áreas que conforman el Gabinete Social de la provincia de Santa Fe y gobiernos locales, con el fin de recuperar vínculos sociales en barrios de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez.

   Se desarrolla a través de dos ejes: "Infraestructura y hábitat" y "Convivencia y participación". La complementariedad de estos ejes busca dar una respuesta integral al diagnóstico realizado sobre los barrios incluidos en el programa partiendo de una concepción amplia, multidimensional y no fragmentaria de la política pública.

Comentarios