la_region
Viernes 06 de Enero de 2017

Villa G. Gálvez recibió fondos para incorporar cámaras de control

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez recibió una suma de 1.350.000 pesos para incorporar más cámaras al sistema de control. Una parte de ese dinero se destinará a financiar proyectos dentro del Programa Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito.

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez recibió una suma de 1.350.000 pesos para incorporar más cámaras al sistema de control. Una parte de ese dinero se destinará a financiar proyectos dentro del Programa Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito.

La entrega fue hecha al intendente Alberto Ricci por parte del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. El funcionario provincial aseguró que "una política seria de seguridad no se construye sólo con más policías. Tenemos que trabajar fuertemente también desde lo social con acciones que atraviesen todos los niveles del Estado. Los proyectos dentro del programa vínculos son una pata fundamental para apuntalar el tejido social donde hace falta fomentando la convivencia pacífica, la igualdad y la inclusión"

El ministro también se refirió al sistema de video vigilancia. "Es muy importante que sigamos por el camino del mejoramiento de la policía en todo sentido. Desde las capacitaciones y la provisión de elementos, pero también desde la tecnología. Este aporte posibilita una ampliación de la red"

Por su parte, Ricci valoró los aportes recibidos que "permitirán por un lado optimizar el sistema de cámaras de seguridad de la ciudad y consecuentemente elevar los niveles de prevención. Y por otro, a través del Plan Vínculos generar espacios de encuentro que promueva la convivencia entre vecinos y jóvenes de los barrios".

"Estos aportes se suman al intenso trabajo que venimos llevando adelante con el ministerio a través de los operativos de saturación y acciones coordinadas para mejorar la seguridad de los villagalvenses" expreso el funcionario municipal.

El programa "Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales" es llevado adelante por el Ministerio de Seguridad para fortalecer Políticas de prevención en seguridad con municipios y comunas de la Provincia.

En este caso, el dinero va a ser destinado por el municipio a proyectos para fomentar la convivencia, la paz social, la participación e inclusión, construyendo playones donde se realicen actividades culturales, recreativas y de desarrollo para los jóvenes en una franja de 13 a 25 años

La actividad se realizó en la sede de la Municipalidad de Villa Gobernador Galvez, y además de los mencionados funcionarios también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Esteban Lenci y el sub secretario de Control Urbano Raúl Dominguez.

Comentarios