la_region
Viernes 14 de Octubre de 2016

Villa G. Gálvez: los vecinos salieron a limpiar un barrio

Los habitantes se sumaron al municipio a intervenir en el barrio Pueblo Nuevo, en una idea que surgió, aseguran, de la misma comunidad .

Bajo la consigna "vamos a limpiar la ciudad", vecinos de Villa Gobernador Gálvez llevaron adelante junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos municipal una jornada de limpieza en las calles y espacios verdes del Barrio Pueblo Nuevo, una iniciativa que surgió de los mismos habitantes que a través del ejemplo proponen concientizar a otros ciudadanos acerca de la limpieza en la vía pública.

El subsecretario de Servicios Públicos, Elías Kochs, recordó que "los vecinos acercaron el proyecto a la Municipalidad y fue derivado a nuestra área para comenzar a trabajar juntos.

"Desde el municipio nos pareció interesante acompañar esta iniciativa y nos sorprendió que vecinos lleguen con la intención de colaborar en limpieza de la ciudad ya que cotidianamente atendemos demandas", destacó.

Durante la jornada, la Subsecretaría de Servicios Públicos, por su parte, realizó los trabajos propios del área que fueron: barrido de calles, limpieza de espacios verdes en el tramo de las calles Nuestra Señora de la Paz entre Avenida Argentina e Italia, Cervantes y Corrientes, entre otros.

También se utilizó la pala mecánica para sectores con mayor complicación para retirar escombros y tierra acumulada, mientras que los vecinos, —identificados con una banda blanca— levantaron los papeles, las latas y bolsas de nylon desparramadas en la vía pública.

Kochs convocó a la ciudadanía a mantener la limpieza de los espacios verdes y las calles para poder concientizar a través del ejemplo. "Limpiando cada vecino su frente, dejando la bolsa de basura cerrada y sacarla a horario de recolección; entre todos podemos contribuir a una ciudad más limpia", finalizó.

"Por amor a la localidad". Una de las representantes de la propuesta, Esther Maldonado, comentó que la misma "nació por amor a la localidad y de observar la falta de concientización de vecinos ante el cuidado de las calles y su lugar de origen".

"Vemos latas, bolsas tiradas por los propios vecinos y decidimos iniciar una campaña, con reparto de volante para que empecemos entre amigos, clubes y cada ciudadano a cuidar su cuadra, desde lo más mínimo como levantar una latita o papel y arrojarla en los contenedores o cestos de basura", señaló Maldonado.

La acumulación de basura y la proliferación de microbasurales es un problema que aqueja a la ciudad desde hace tiempo, algo de lo que dio cuenta LaCapital en distintas ediciones.

La iniciativa de los vecinos viene a poner de manifiesto un compromiso y al mismo tiempo un llamado de atención.

Comentarios