Policiales
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Villa G. Gálvez: lo matan a tiros cuando visitaba a su hija

Villa Gobernador Gálvez volvió a ser escenario de un crimen en sólo 48 horas. El primero fue la noche del sábado y la víctima Vicente del Greco, un taxista de 67 años apuñalado en un asalto.

Villa Gobernador Gálvez volvió a ser escenario de un crimen en sólo 48 horas. El primero fue la noche del sábado y la víctima Vicente del Greco, un taxista de 67 años apuñalado en un asalto. El otro ocurrió alrededor de las 15 del lunes en Liniers al 1800, en el llamado barrio "La rana", cuando dos personas en una moto efectuaron disparos contra una casa y mataron a Ramón Espíndola, de 51 años.

La víctima estaba en la vivienda de su hija cuando al menos tres balazos atravesaron el portón y uno de ellos lo alcanzó en la espalda. Minutos después llegó al lugar María Rosa A., su ex pareja, quien acompañó a la víctima hasta el hospital Gamen, donde falleció pasadas las 20.

El caso lo investiga la subcomisaría 26ª y la Fiscalía de Homicidios a cargo de Adrián Spelta, quien ayer recibió a vecinos de la víctima y testigos del crimen. Una allegada a Espíndola expresó que el hombre "estaba detrás del portón de chapa, las balas pasaron y lo hirieron". Y lo definió como "un hombre trabajador".

Viejos rencores. Voceros policiales señalaron que "el problema sería con la hija del hombre, quien habría discutido con una mujer un rato antes y eso generó la disputa que terminó con la casa baleada y la muerte" de Espíndola.

Los pesquisas secuestraron en el lugar una vaina servida y a primera vista notaron los disparos de un calibre grande en el portón de la entrada a la vivienda donde se encontraba la víctima y otro debajo, de menor calibre. Incluso, un Fiat Duna estacionado frente a la casa también fue alcanzado por los disparos.

En tanto, desde Fiscalía arriesgaron que según testimonios recogidos en el lugar habría un problema de rivalidades con los hijos de quien fue asesinado y que el ataque no estaba dirigido a él. Incluso, dijo, los autores estarían reconocidos y serían dos personas de la zona que anoche permanecían prófugos.

Comentarios