la_region
Lunes 01 de Agosto de 2016

Villa G. Gálvez gestiona mejoras en recorridos de la línea 35/9 bandera azul

El municipio tramita ante la Subsecretaría de Transporte provincial, la empresa Rosario Bus y la secretaría de Transporte de Rosario

El municipio de Villa Gobernador Gálvez gestiona un reordenamiento del recorrido de la línea 35/9 bandera azul en el ingreso a la ciudad por calle Raúl Alfonsín. Lo hace ante la Subsecretaría de Transporte de la provincia, la empresa Rosario Bus y la Secretaría de Transporte de Rosario.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno villagalvense, Esteban Lenci, quien explicó que "el fin es mejorar la cobertura en la zona oeste de la ciudad y dar respuesta a inquietudes de los vecinos que se vieron afectados por las modificaciones de recorrido debido a las condiciones de las calles".

Lenci indicó que se elevó un pedido al grupo empresario Rosario Bus SA, al tiempo que se dialogó con la secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, ya que se trata de un servicio que conecta a ambas ciudades.

Además, Lenci informó que está en "diálogo permanente con el subsecretario de Transporte Automotor provincial, Gustavo Peirano, quien nos informa del constante monitoreo de servicios prestados en la ciudad, para lograr la calidad y frecuencia que los vecinos de Villa G. Gálvez merecen".

El trayecto de la línea 35/9 bandera azul solicitado será el siguiente: desde su recorrido por calle San Martín de la ciudad de Rosario, ingresará a Villa G. Gálvez por calle Raúl Alfonsín, para luego tomar por Soldado Aguirre, avenida Magallanes, Libertador, Las Heras, Chubut hasta San Rafael, realizará punta de línea y retornará por el mismo corredor.

Lenci también informó que el 12 de agosto se conocerán las ofertas de la licitación para la concreción de un Plan de Bacheo Integral en 43 calles del circuito de transporte de la ciudad.

"Desde el primer día que asumimos tomamos como prioridad resolver el servicio de transporte de pasajeros, uno de los principales inconvenientes era el constante cambio de recorrido debido al deterioro de las calles por la que circulan los colectivos", explicó. Y agregó: "Por todo esto, el intendente Alberto Ricci junto al gobernador Miguel Lifschitiz dieron prioridad a la obra que mejorará 43 calles del circuito de transporte de la ciudad".

Comentarios