la_region
Martes 31 de Mayo de 2016

Villa G. Gálvez busca solucionar el déficit financiero que padece

El municipio está en emergencia económica. El intendente se reunió con los ministros de Gobierno y Economía de la provincia.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, acompañado por el secretario de Gobierno municipal, Esteban Lenci, se reunieron con los ministros provinciales de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione con el objetivo de analizar la situación financiera que padece la Municipalidad en estos primeros meses de gestión.

Se planteó durante la reunión buscar caminos para avanzar en acciones conjuntas que permitan ordenar el déficit que el municipio arrastra desde hace años.

"Estamos trabajando codo a codo con el gobierno de la provincia de Santa Fe, y el gobernador Miguel Lifschitz se ha comprometido con nuestra ciudad y, consecuentemente, todo su gabinete", indicó el titular del municipio,

Luego detalló Ricci que "el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, vienen recibiendo a los distintos equipos técnicos del municipio casi semanalmente para así concretar los proyectos de obras que se están planificando en la ciudad".

Tema delicado. "En esta oportunidad nos reunimos con los ministros de Gobierno y de Economía para poder atender un tema realmente delicado para nosotros como lo es el del déficit financiero que se arrastra desde hace años y que requiere poder darle una solución de fondo a mediano y largo plazo", expresó el intendente Ricci.

Durante el encuentro, los ministros se comprometieron a analizar toda la documentación presentada para poder así concretar en forma conjunta entre provincia y municipio una política de desendeudamiento para Villa Gobernador Gálvez.

El intendente municipal villagalvense indicó por último como síntesis: "Somos conscientes de que esta situación no va resolverse toda en el corto plazo. Este es un camino que todos aspiramos a transitar progresivamente y en conjunto".

Comentarios