Municipales
Domingo 02 de Octubre de 2016

Villa G. Gálvez: alumnos restauran parrilleros públicos

La iniciativa busca que jóvenes y adultos desarrollen lo aprendido en las capacitaciones de oficios que brinda el municipio a través de la propuesta "VGG En Tu Barrio".

Alumnos de talleres de herrería y construcción de Villa Gobernador Gálvez realizaron trabajos de restauración y reparación de los parrilleros del Parque Regional. La iniciativa busca que jóvenes y adultos desarrollen lo aprendido en las capacitaciones de oficios que brinda el municipio a través de la propuesta "VGG En Tu Barrio".

En una visita a los estudiantes, el intendente de esa ciudad, Alberto Ricci, manifestó su orgullo porque "nuestros vecinos sigan aprendiendo un oficio y capacitándose a través de un espacio municipal que los contiene, le da la posibilidad de prepararse para ser mano de obra calificada a futuro, ya que hoy es la demanda de empresas para ingresar a un trabajo formal".

Por su parte, el profesor a cargo de la capacitación en construcción, Rafael Faini, comentó: "Formamos parte de la capacitación de oficio de La Tablita, donde 24 personas, entre jóvenes y adultos de 14 a 35 años, están aprendieron todo lo referente a construcción y ahora están poniendo en práctica la teoría en los espacios verdes municipales".

El profesor señaló la necesidad de brindar herramientas a los jóvenes y adultos que no las tenían en su barrio, y enseñarles un oficio para defenderse en el mundo laboral.

Uno de los alumnos de construcción, Adrián Bringas, de 28 años, comentó que "se levantaron paredes de tres hileras en los parrilleros que estaban derrumbados". Y agregó que siente orgullo de haber aprendido un oficio porque "hoy en día se puede ayudar a la familia y buscar un trabajo de albañil".

Además de la construcción de paredes, no faltaron las parrillas nuevas que estuvieron a cargo de los alumnos de la capacitación en herrería dictada en Barrio La Ribera.

El alumno Hernán Sánchez recordó que con sus compañeros realizaron 35 parrillas nuevas destinadas al parrillero del Parque Regional.

"Este es el tercer trabajo que estamos haciendo para el municipio y estamos orgulloso de poder brindar algo al vecino, así como también, nosotros nos llevamos el aprendizaje y las herramientas para defendernos en lo laboral", finalizó Sánchez.

Las capacitaciones en oficios comenzaron este año en el marco del programa "VGG En Tu Barrio", una propuesta para que los vecinos de Villa Gobernador Gálvez puedan capacitarse de manera gratuita en su barrio. Para mayor información de las capacitaciones ingresar en la página de internet www.vggmunicipalidad.gob.ar.

Comentarios