la_region
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Villa Constitución: Cavallero quiere saber la situación de la Zona Franca Santafesina

El diputado provincial Héctor Cavallero solicitó al Poder Ejecutivo que informe sobre el estado de la concesión de la Zona Franca Santafesina, ubicada en el puerto de Villa Constitución.

El diputado provincial Héctor Cavallero solicitó al Poder Ejecutivo que informe sobre el estado de la concesión de la Zona Franca Santafesina, ubicada en el puerto de Villa Constitución.

Este espacio tiene un régimen fiscal diferenciado, con el objetivo impulsar el comercio y la actividad industrial exportadora. A través de las ventajas impositivas, aduaneras y operativas busca generar importantes beneficios para la producción de la región.

El legislador del Partido Progreso Social e integrante del bloque Frente Justicialista para la Victoria, preguntó "al Poder Ejecutivo cuáles son las empresas que poseen la concesión de esa zona franca actualmente y quienes componen sus directorios".

El diputado requirió que "de existir cambios registrados, se informe si todos ellos se ajustan a derecho y son admisibles sin cambiar las responsabilidades y derechos reconocidos en la concesión original".

El lanzamiento de la Zona Franca Santafesina, se efectuó a finales de 2010, y se calculaba en ese entonces que por dicha terminal portuaria se comercializarían alrededor de 900 millones de dólares anualmente.

"Necesitamos conocer con precisión cuáles son las obras efectuadas hasta el momento y cuál es el plan y cronograma de implementación de operaciones a llevar adelante en dicha zona portuaria por parte de los concesionarios. Además de explicar si las empresas Gazprombank y Zaraimpex poseen algún tipo de participación en la constitución de la UTE concesionaria de dicha Zona Franca", inquirió.

El legislador preguntó si "ante la posibilidad de que dicha terminal sea utilizada para la manipulación en carga, descarga y almacenamiento de fertilizantes sólidos y líquidos, se han realizado los necesarios estudios de impacto ambiental y tomado las medidas pertinentes para evitar posibles daños". Y completó que "ante la sumatoria de cuestiones, es que solicitamos a las autoridades provinciales la información que establezca el estado de situación de dicha concesión".

Comentarios