la_region
Jueves 09 de Junio de 2016

Villa Cañás: instalan una estructura de estación solar

Con el fin de comenzar a implementar nuevas tecnologías basadas en el uso y aprovechamiento de las energías renovables, como pueden ser las fotovoltaicas y solar térmica, el año pasado se trasladó al gobierno provincial la inquietud de avanzar en este sentido en Villa Cañás.

Con el fin de comenzar a implementar nuevas tecnologías basadas en el uso y aprovechamiento de las energías renovables, como pueden ser las fotovoltaicas y solar térmica, el año pasado se trasladó al gobierno provincial la inquietud de avanzar en este sentido en Villa Cañás. Tras recibir la confirmación del apoyo de la Secretaría de Estado de la Energía, ahora se instala en la plazoleta de avenida 51 y 50, la estructura de una estación solar, que brindará beneficios en un espacio público muy concurrido.

En esta pérgola, se alojarán conexiones para carga de celulares con una fijación antivandálica; un termotanque con capacidad para 188 litros; un dispenser matero con resistencia de calefacción ajustada a 85 grados montada a depósito local de 10 litros, con control automático y controlable, electroválvula temporizada programable, indicación luminosa de temperatura correcta, falta de energía externa y equipo de servicio.

Además de un sistema fotovoltaico según especificaciones requeridas con su inversor y baterías de almacenamiento; instalación de las acometidas eléctrica y de agua; provisión y montaje del sistema de iluminación Leds indicado, fotocélula de activación y encendido automático programado.

Esta idea también se refuerza con la confirmación de que la Subsecretaría de Energías Renovables de Santa Fe dará una capacitación intensiva sobre autoconstrucción y funcionamiento de equipos de aprovechamiento de energías renovables sencillos (calefones solares).

Comentarios