Ovación
Lunes 08 de Agosto de 2016

Vilches armó "El Gran Barullo"

El ascendente jockey aprendiz santafesino se llevó los elogios tras ganar 6 de las 10 carreras del programa, incluido la conseguida con el hijo de Halo Sunshine.

Conducido de manera impecable por el jockey aprendiz Fernando Vilches (héroe de la jornada), El Gran Barullo concretó una auspiciosa visita al Independencia al adjudicarse el premio Costa de Marfil, prueba que concitó el mayor interés en la reunión corrida ayer.

La espléndida tarde junto a la gran cantidad de aficionados conformaron un combo atractivo, el quedó reflejado en los casi 320.000 pesos jugados.

El cotejo base estuvo a la altura de las circunstancias. Tuvo un trámite movido desde el inicio con varios ejemplares que pugnaban por la vanguardia y un final atrapante, el cual se definió en el mismo filo del disco, cuando emergió la figura de El Gran Barullo, quien, desde la retaguardia desató una carga demoledora. Cambiando de un andarivel interior hacia el centro, logró quebrar la resistencia de la alazana Realize It, postergándola por 1/2 pescuezo al cabo de 1' 11'' 92c para los 1.200 metros.

La tarde soñada por el aprendiz Fernando Vilches

La reunión no contó con pruebas de jerarquía, pero sí tuvo otro hecho destacable, que tuvo como protagonista principal al jockey Fernando Vilches, quien se convirtió en el héroe de la jornada.

El ascendente jinete santafesino se llevó todos los elogios luego de concretar un hecho inédito (los memoriosos no recordaban algo similar) en condición de aprendiz: ganar 6 carreras —4 consecutivas— de las 10 que conformaron el programa rosarino.

Su tarde soñada la inició en la 2ª llevando al disco a Gato Francés; continuó con El Gran Barullo en la 3ª; Recolour en la 4ª; Best Creek en la 5ª y para coronar su "cadena" propia completó la faena con El Acadio en la 9ª y con Máximo Deal en la 10ª.

Comentarios