AFA
Sábado 20 de Agosto de 2016

Viernes de tensa calma y ¿próxima tormenta?

Los clubes del ascenso se aprestan a profundizar las protestas y ayer obtuvieron aliados en jugadores de primera

Ayer el que salió a marcar la cancha fue el presidente de la Comisión Normalizadora y virtual interventor de la AFA, Armando Pérez, afirmando que el torneo de primera va a empezar (ver página 7). Fue una jornada de amagues y de búsqueda de aliados de parte de los dirigentes del ascenso, que entienden que la próxima semana será clave para saber si sus reclamos tendrán éxitos y logran reposicionar a los clubes, a los que entienden dejados de lado por la actual conducción. Hubo muchas llamados y negociaciones pero lo que más se hizo público fue el apoyo, vía redes sociales, de varios jugadores de primera.

Está claro que si la mayoría de ellos los apoyan, el ascenso dará un enorme paso adelante. Está claro que hubo contactos con el gremio de los futbolistas y aunque no hubo aún una postura pública, si el respaldo excede el marco de las redes sociales, seguramente se colectivizará.

En ese sentido, además del primer gran apoyo de Carlos Tevez, ayer se expresaron Leo Ponzio (y por lo tanto los dos grandes clubes estuvieron representados), el Pichi Mercier, el Ruso Rodríguez, el Laucha Acosta, Román Martínez, entre otros, se sumaron a Víctor Cuesta y Walter Erviti, mientras que desde el exterior Wanchope Abila también se mostró con la foto: "No maten al ascenso".

Comentarios