Tránsito
Sábado 08 de Octubre de 2016

Victoria de vecinos: el NCA no extenderá su playa de maniobras en Puerto San Martín

La empresa le comunicó al intendente De Grandis que modificó el proyecto inicial de la obra, que era resistido por el municipio y los habitantes.

Tras intensas gestiones ante la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación, ya que el diálogo con la empresa se había interrumpido, el municipio y los vecinos de Puerto General San Martín lograron un entendimiento con la firma Nuevo Central Argentino, que finalmente modificó el proyecto de extensión de sus vías y la creación de una playa de maniobras en zona urbana.

   A mediados de enero de este año, el conflicto tuvo su pico máximo cuando la Municipalidad detuvo la obra no autorizada que el NCA ya estaba ejecutando, con gran compromiso de la ciudadanía que se manifestó al borde de las vías, en su intersección con calle Rivadavia.

   En aquel momento con el firme propósito de que la empresa no continuara con lo que se consideró un avasallamiento a los derechos de la población, se formó un acampe que se prolongó en el tiempo como claro mensaje de que cada vecino se constituía en custodio de preservar el paso peatonal sobre Rivadavia y Andrés Pitón.

   Finalmente, y con el fin de preservar la actividad económica y el movimiento comercial a través de esta vía pero sin perjudicar la calidad de vida de la población, la empresa no extenderá el trazado más allá de la citada calle Rivadavia.

   "No obstante, continuaremos bregando por la apertura al tránsito vehicular de estas arterias, reconociendo que si no deteníamos esta obra esa meta estaba cada vez más lejos", expresó el intendente Carlos De Grandis, a la vez que agradeció a todos los vecinos, comerciantes y representantes de las instituciones de la ciudad el haber respaldado con firme compromiso la ejecución de la pretendida obra.

   La noticia fue tomada con alivio por los habitantes de la zona, que se resistían al avance del tendido ferroviario y de más maniobras en el lugar.

Comentarios