Newell's
Domingo 17 de Julio de 2016

Victoria con doblete de Nacho Socco

Newell's superó ayer 2-0 a Sarmiento en un amistoso jugado en Bella Vista. Scocco ingresó en el segundo tiempo y fue letal para torcer el resultado

Los rojinegros jugaron ayer el segundo amistoso de pretemporada frente a Sarmiento de Junín, a puertas cerradas y sin acceso para la prensa. El equipo principal de Diego Osella superó 2 a 0 al Kiwi, con goles de Ignacio Scocco, y luego la formación alternativa se impuso por 2 a 1, con gritos de Héctor Fértoli y Guillermo Ortiz.

Tras lo que fue el ensayo del fin de semana pasado ante Atlas, en Guadalajara, donde Newell's cayó 2 a 0 y además volvió de ese periplo con secuelas físicas en varios jugadores, ayer la historia fue otra y la Lepra logró vencer a Sarmiento en Bella Vista. Justamente a uno de los jugadores que le pasó factura el viaje a suelo azteca fue a Ignacio Scocco, que debió lidiar con una molesta lumbalgia que le impidió entrenar con normalidad casi toda la semana. Pero ayer el goleador de Hughes se destapó y clavó un doblete cuando ingresó a jugar en el segundo tiempo, reemplazando a Mauro Matos.

Buscando la puesta a punto para lo que será el debut en la Superliga, previsto para el 19 de agosto, el partido duró 70 minutos, y Newell's alistó a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez y Nehuén Paz; Joel Amoroso, Diego Mateo (65' Sebastián Prediger), Facundo Quignon y Mauro Formica; Mauro Matos (36' Ignacio Scocco) y Eugenio Isnaldo (36' Maxi Rodríguez).

Mientras que por lado de Sarmiento, el DT Gabriel Schurrer, dispuso un once titular integrado por Julio Chiarini; Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; Pereira, Renzo Spinaci, Walter Busse y Rodrigo Depetris; Ottaviani y Maximiliano Fornari.

En el inicio del complemento, en la alineación rojinegra fueron reemplazados Eugenio Isnaldo y Mauro Matos por Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, que ingresaron como relevos para recuperarse de la fatiga muscular que les ocasionó el viaje a México. Y con ellos en cancha Newell's pudo imponerse al rival. Nacho abrió la cuenta tras un centro de Joel Amoroso. Y luego el propio Scocco capturó un rebote en el área y venció a Julio Chiarini, decretando el 2 a 0 definitivo a favor de los de Osella.

Los datos del cotejo fueron recabados de personas que pudieron presenciar el juego y de la página oficial del club del Parque. Lo que impide realizar un comentario pormenorizado de cómo fue el funcionamiento del equipo y puntualizar en las virtudes y defectos que se detectaron en el juego.

El alternativo se impuso 2-1

En el segundo encuentro amistoso, también de 70 minutos, Newell's se impuso por 2-1 a Sarmiento. Héctor Fértoli abrió la cuenta en la etapa inicial. En el complemento, el equipo de Schurrer logró el empate parcial con gol de Juan Ignacio López, pero no tardó en llegar el grito de Guillermo Ortiz para establecer el 2 a 1 definitivo. En este partido sumaron minutos el zaguero Néstor Moiraghi y el volante Sebastián Prediger, flamantes incorporaciones leprosas.

   Newell's alistó a Ezequiel Unsain; Leandro Fernández, Guillermo Ortiz, Néstor Moiraghi y Gabriel Báez (Milton Valenzuela); Héctor Fértoli, Denis Rodríguez, Sebastián Prediger (Jalil Elías) y Daniel Mancini (Lorenzo Faravelli); Víctor Figueroa y Mauricio Tevez.

   Por el lado de la visita jugaron Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Rodríguez, Francisco Dutari y Guillermo Ferracuti; Fermín Antonini, Agustín Pascucci, Israel Coll e Ignacio Cacheiro; Juan Ignacio López y Kevin Mercado.

Comentarios