Escenario
Viernes 22 de Julio de 2016

"Viaje a las estrellas" tuvo su gran noche de fiesta en la apertura de la Comic-Con

La película que retoma la historia inspirada en la exitosa serie de televisión tuvo su estreno mundial en San Diego. Los protagonistas del filme poblaron la alfombra roja.

Con una orquesta, fuegos artificiales, luces láser y homenajes a sus difuntos astros, "Star Trek Beyond'' tuvo su estreno mundial en la Comic-Con, de San Diego.

   La película de ciencia ficción debutó anteanoche ante más de 3.500 personas en un ostentoso evento al que sólo podía accederse por invitación, en el Embarcadero Marina Park South de San Diego, afuera del centro que alberga la convención de cultura popular de cuatro días.

   Chris Pine, Zoe Saldaña, Karl Urban, Zachary Quinto y otros actores de "Star Trek'' presentaron el filme en el escenario antes de que la Sinfónica de San Diego tocara una selección de piezas de la banda sonora bajo una lluvia de fuegos artificiales y luces láser.

   "No puedo imaginar un mejor lugar para el estreno que la Comic-Con'', dijo Pine en la alfombra roja. "Pensé que sería un caos, pero hay una quietud muy hermosa aquí''.

   La orquesta de 90 miembros acompañó la película en vivo mientras ésta era proyectada en la primera pantalla Imax al aire libre. La enorme pantalla fue erigida especialmente para el evento.

   "Ay Dios mío'', dijo Urban en la alfombra roja. "Es la pantalla más grande del planeta".

   La multitud estalló en risas y vítores en varios momentos del filme, incluyendo cuando el jefe de la nave espacial interpretado por Pine, James T. Kirk, logra un osado escape en motocicleta y cuando el timonel de John Cho, Hikaru Sulu, abraza a su esposo y su hija por primera vez en la pantalla.

   Antes de que comenzara la proyección, el elenco y los realizadores recordaron a los difuntos astros de "Star Trek'' Leonard Nimoy y Anton Yelchin, este último fallecido el 19 de junio. Quintore flexionó sobre el actor original de Spock, Nimoy, mientras que el director J.J. Abrams pidió un minuto de silencio en memoria de Yelchin, quien hizo en papel del piloto Pavel Chekov en las nuevas películas de la serie.

   "Algo nos falta esta noche'', dijo Abrams.

   "Star Trek'', que celebra su 50 aniversario este año, continuará teniendo una presencia importante esta semana en la Comic-Con. Varias sesiones de "Star Trek'' están programadas en el Centro de Convenciones de San Diego, incluyendo un debate mañana con actores de cada entrega de la serie, como William Shatner, Michael Dorn y Jeri Ryan.

   "Realmente es un momento especial en la historia de la serie con la nueva película, nuevos libros de historietas y una nueva serie por estrenarse en CBS All Access'', dijo Rod Roddenberry, hijo del difunto creador de "Star Trek'' Gene Roddenberry.

   Entre las curiosidades de esta nueva entrega hay un aspecto que encaja con el espíritu de "Star Trek" de reflejar los temas sociales y políticos candentes. Y ahora, el piloto Hikaru Sulu muestra su homosexualidad abrazando a su pareja y acariciando a la hija de ambos. Una escena que además es un homenaje a George Takei, el Sulu de la serie original, que en 2005 salió del closet.

   Además de guiños a la legendaria serie original, en "Star Trek Beyond" hay 50 especies extraterrestres y una pequeña ruptura musical, un "sabotaje" a los Beastie Boys. La tercera entrega de esta reposición, que arrancó en 2009, es menos sombría y reflexiva que las dos anteriores, con muchos diálogos divertidos y una apuesta fuerte por los momentos de acción, al estilo "Star Wars" o "Los vengadores".

   Para algunos fans, el resultado ha ido demasiado lejos, y es que muchos "trekkies" ya temían una "marvelización" de la franquicia. Sin embargo, otros afirman que "Star Trek Beyond" ofrece justo lo que esperaban: tensión, entretenimiento y viejos amigos como el capitán Kirk (Chris Pine), el comandante Spock (Zachary Quinto) o Uhura (Zoe Saldana). También regresó Simon Pegg como el ingeniero Scotty y coautor del guión.


Comentarios