Edición Impresa
Viernes 30 de Marzo de 2012

Vínculos académicos entre China y la UNR

Referentes académicos de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) mantuvieron un encuentro con una delegación de la Fundación China de Estudios Internacionales, que visitó la Argentina.

Referentes académicos de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) mantuvieron un encuentro con una delegación de la Fundación China de Estudios Internacionales, que visitó la Argentina. Durante el mismo se anunció la creación de un grupo de solidaridad china con la causa de Malvinas.

La comitiva local estuvo encabezada por el presidente de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. La cita fue el lunes pasado en la Cámara de Diputados y contó con la presencia de legisladores  y directores de la Facultad de RRII de la UNR, además de graduados e investigadores jóvenes.

La comitiva de la Fundación China de Estudios Internacionales estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Zhang Deguang, ex vice Canciller de la República Popular China y primer secretario general de la Organización para la Cooperación de Shangai.

Zhang Deguang resaltó que la visita tiene como meta profundizar los vínculos académicos entre las comunidades de ambos países aprovechando el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina. “Deseamos una Argentina próspera y esperamos que China y Argentina sean amigos y socios siempre”, manifestó el diplomático y anunció la reciente creación de un grupo de solidaridad china con la causa de Malvinas.

Rescató también que la Fundación China de Estudios Internacionales “está dispuesta a establecer vinculaciones con la UNR, de manera que en la próxima visita a la Argentina, Rosario sea parte de la agenda para conocer a sus estudiantes y docentes”. Quedó establecido que la Embajada de la República Popular China se constituya en puente operativo de estas iniciativas.

El embajador Daniel Poslki, director de Asia y Oceanía de la Cancillería de la Argentina recordó que “la asociación estratégica entre Argentina y China comenzó en 2004 con el encuentro de los mandatarios Néstor Kirchner y Hu Jintao. La vinculación ha crecido en lo político, económico y cultural; y queremos profundizar esta relación asignando un rol clave a la comunidad académica como vehículo que acorte la brecha de desconocimiento mutuo”.

Comentarios