la_region
Martes 27 de Septiembre de 2016

VGG: Stange asumió como concejal en reemplazo de Pedro González

Bombas y bombos saludaron a las 17 de ayer la presencia de Jorge Enrique Stange en el Concejo villagalvense para asumir el cargo de nuevo edil en reemplazo, nada menos, que de Jorge Pedro González.

Bombas y bombos saludaron a las 17 de ayer la presencia de Jorge Enrique Stange en el Concejo villagalvense para asumir el cargo de nuevo edil en reemplazo, nada menos, que de Jorge Pedro González, el veterano dirigente justicialista que por razones de salud presentó su renuncia al cargo.

Con la presencia del intendente Alberto Ricci y de la diputada provincial Olga Cotelluzzi —esposa de González—, entre otras figuras políticas de la ciudad, a las 17.10 el titular del cuerpo, Roberto Leiva, inició la histórica sesión en la que asumió Stange, en un acto con una fuerte presencia sindical representada por Alberto Fratini, del Sindicato de la Carne, y Marcelo Andrada, de Recolección y Barrido, y en la que la única ausencia en el cuerpo fue la de edila Susana Mangiaterra.

Mensaje. Militantes del PJ, funcionarios municipales, personal del cuerpo, periodistas e invitados se las arreglaron como pudieron para presenciar, en el diminuto recinto, el acto de asunción del nuevo edil .

Tras las formalidades, el secretario del Concejo, Claudio Luraghi, leyó la renuncia del ausente González, quien en el texto enviado al cuerpo destacó el complejo período en el que le tocó desempeñarse desde 1991

En un párrafo de su renuncia González destacó su "permanente vocación por la unidad del PJ" y que no obstante su alejamiento, seguiría su militancia "desde otros escenarios". Tras la lectura del acta de la Comisión de Poderes, se concretó el juramento de Stange, quien integrará tres de las nueve comisiones del Concejo.

Stange expresó á LaCapital que González "es un número uno, y nunca lo voy a reemplazar", y agregó: "No vine a calentar sillas; quiero trabajar con las vecinales que son las que conocen los problemas", y señaló que impulsará un boleto estudiantil de precio fijo y la reinstalación de "corredores seguros" en calles como San Diego, Fillippini y Coronel Aguirre, entre otras".

Comentarios