Superliga
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Verón aseguró que una sanción de la Fifa "sería lo peor" para la Argentina

El exfutbolista y actual presidente de Estudiantes también puso en duda la realización de la Superliga. "Un día se encamina y al siguiente le ponen freno", señaló

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, puso en duda hoy la conformación de la Superliga y pidió tomar "en serio" a la Fifa al admitir que el fútbol argentino se arriesga a una sanción.
"Hoy en día parece que se encamina y va todo bien y al otro día te encontrás con reuniones, noticias y dirigentes que le ponen un freno. Es todo muy complejo y difícil. Terminás hasta desorientado. Hoy no sé si se va a hacer la liga, si se hace o si no, el estatuto cómo va a ser, las reformas", sentenció Verón.
El titular del club platense dijo estar "desorientado" por las idas y vueltas de los dirigentes y contó que por eso decidió alejarse del centro de la escena, vivirlo "de un costado, que se maten ahí" y él trabajar por Estudiantes.
Los representantes de los clubes de Primera División llegaron a un acuerdo y parecían haber allanado el camino para la puesta en marcha de la Superliga, pero los dirigentes del ascenso se pararon de la vereda de enfrente y negaron el apoyo.
Todo, mientras las autoridades enviadas por la Fifa y Conmebol trabajan para reformar los estatutos de la AFA, tal como exige la casa madre del fútbol mundial.
Pidió Verón no subestimar la posibilidad de que la Fifa sancione al fútbol argentino, al señalar que "se puede llegar a dar y que sería lo peor, y hay que tenerlo en cuenta".
"Hay que tomárselo en serio, porque a veces pensamos que porque somos argentinos o porque tenemos a (Lionel) Messi no va a pasar nada. Puede venir lo peor, es así y no hay mucha vuelta para darle", sentenció en una entrevista con el canal ESPN.

Comentarios