Rally Dakar
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Verano 2017, con aroma a peperina

La Agencia Córdoba Turismo desembarcó en Rosario y presentó sus destinos y festivales para esta temporada

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, acompañado de otros funcionarios cordobeses presentó en el Hotel Plaza Real la propuesta de Córdoba para este verano. Bañuelos enumeró con detalles todo lo que la provincia mediterránea tiene preparado para "vivir el mejor verano del mundo". Asimismo, destacó los sitios tradicionales y aquellos que se han incorporado en los últimos tiempos a una grilla turística que "sin duda alguna será realmente muy atractiva para quienes decidan llegar a la provincia para compartir momentos que seguramente serán inolvidables", señaló.

   Bañuelos abrió la velada agradeciendo al secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos; al subsecretario de Turismo municipal, Diego Paladini por el recibimiento efectuado por la comunidad local a todo el grupo que realizó esta gira de promoción por varias ciudades del país. Habló de los atractivos de las Sierras el Sur, del Norte, de Traslasierra, y de Villa Carlos Paz, entre otros sitios. Resaltó el esfuerzo para lograr "una notable superación en el ofrecimiento de servicios en alojamiento y gastronomía, pero fundamentalmente en la presencia de los cordobeses que con su esfuerzo, alegría y capacidad siempre tendrán un gesto amable para ratificar que el turismo cumple un rol fundamental en la economía de la provincia, poniendo lo mejor de cada uno para recibir a los visitantes".

   El funcionario destacó la gran cantidad de festivales, más de 200 que se llevan a cabo en verano en la provincia, destacando los dos principales en el mes de enero, el Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, y también dio detalles del gran acontecimiento deportivo internacional que será el Rally Dakar que se vivirá en su tramo final en la zona de Río Cuarto.

   Durante la presentación, de la que participó la representante de la Agencia Córdoba Turismo en Rosario, Marina Odriozola; el director del Monumento Nacional a la Bandera, Hernán Colauti, y numerosos periodistas de la ciudad y su zona de influencia, participaro artistas cordobeses, entre ellos a folklorista Jésica Benavídez y su grupo, revelación del Festival de Jesús María, el conjunto de música fusión Philharmonie Ensamble, y el grupo de danzas conducido por los bailarines Silvia Alvarez y Walter Vergara.

   Tras los espectáculos y una abundante y exquisita recepción, se efectuaron sorteos de estadías en cada uno de los valles de la provincia mediterránea.

"Aquí, Cosquín"
Los organizadores del Festival Nacional de Folclore de Cosquín dieron a conocer la grilla de artistas que subirán al escenario mayor. La venta de entradas comenzó esta semana a través de la web de Autoentrada. Entre los artistas que asistirán al encuentro figuran Raly Barrionuevo, Los Manseros Santiagueños, César Isella, Los 4 de Córdoba, Las Voces de Orán, Opus 4, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Abel Pintos, Claudia Pirán, Los Rojas (Jorge, Lucio y Alfredo Rojas), Leandro Lovato, Los Carabajal, Dúo Coplanacu, Mario Alvarez Quiroga, El Chaqueño Palavecino, Antonio Tarragó Ros, Soledad, Luciano Pereyra, Chango Spasiuk, Los Nocheros y Víctor Heredia, entre otros.
Norberto Puntonet

Comentarios