El Mundo
Lunes 10 de Octubre de 2016

Venezuela: oposición confía reunir firmas

La oposición venezolana asegura que podrá cumplir con la recolección de firmas para convocar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

La oposición venezolana asegura que podrá cumplir con la recolección de firmas para convocar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, pese a las exigentes condiciones que le imponen. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que 8 millones de personas se movilizarán entre el 26 y 28 de este mes para expresar su deseo de activar el referendo.

Vicente Bello, representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que debido a las trabas que ha puesto ese poder electoral, no todos los venezolanos podrán manifestar su voluntad, pero están seguros que alcanzarán las 6 millones de firmas. El ex rector del CNE expresó además que "es primordial que exista un flujo constante y permanente de electores en todas las máquinas captahuellas, y que cada persona se tome solamente el tiempo necesario para concretar el proceso". Habrá 1.356 centros de votación y 5.392 máquinas distribuidas por el CNE en todo el país.

Comentarios