El Mundo
Martes 31 de Mayo de 2016

Venezuela: Acusan a policías del crimen de un ex militar

Dos policías del municipio caraqueño de Chacao serán imputados por el asesinato del ex jefe de las Milicias venezolanas, general Félix Velásquez, informó ayer la Fiscalía General de Venezuela.

Dos policías del municipio caraqueño de Chacao serán imputados por el asesinato del ex jefe de las Milicias venezolanas, general Félix Velásquez, informó ayer la Fiscalía General de Venezuela.

Los agentes y otros dos hombres serán acusados en un tribunal de control de Caracas por la muerte de Velásquez, ocurrida el sábado en un aparente asalto en el suroeste de la capital venezolana.

El militar retirado fue atacado por dos pistoleros a bordo de una motocicleta, que le dispararon para supuestamente robarle el arma.

El ministro del Interior, Gustavo González, informó que los dos agentes de Chacao fueron detenidos en su comando y que el autor material del "sicariato" fue detenido posteriormente.

Velázquez fue uno de los primeros comandantes de las Milicias, fuerza creado por el fallecido mandatario Hugo Chávez. En 2003 fue jefe de la Casa Militar, cuerpo que tiene a cargo la protección del presidente. González dijo que las evidencias muestran supuestos vínculos de la policía de Chacao con bandas criminales, lo que llevó a las autoridades a intervenir el cuerpo policial, suspender a sus jefes e imponer un nuevo comandante. "Hemos encontrado evidencias de verdad comprometedoras de que esa policía tiene relaciones con los hechos que se investigan", dijo en una rueda de prensa.

Velásquez fue velado el domingo en la Academia Militar, en una ceremonia a la que asistió el presidente Nicolás Maduro, quien entregó a sus familiares una condecoración post mortem.

Maduro prometió a sus familiares y compañeros que se "hará justicia y se sancionarán a los responsables de este hecho".

Chacao es un municipio en el este de Caracas que es tradicionalmente opositor. En 2014 fue centro de las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

González dijo que la policía de Chacao continuará operando con un nuevo jefe, quien se encarga de diseñar nuevas líneas de patrullaje. El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, señaló que el cuerpo policial quedó bajo jurisdicción del Ministerio del Interior y que está dispuesto a cooperar en las investigaciones. Admitió que dos de sus agentes están supuestamente vinculados al caso que se investiga y que hay "suficientes indicios" para presumir la participación en el delito.

Comentarios