la_region
Sábado 25 de Junio de 2016

Venado Tuerto junta firmas para que revoquen la concesión de Monticas en la ruta 33

Lo impulsa el municipio ante la falta de respuesta a incontables reclamos por el deficiente servicio de transporte. Piden una nueva licitación.

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de Venado Tuerto, Darío Mascioli, informó que el municipio organiza un campaña de firmas solicitando al gobierno que se llame a licitación para que una nueva empresa de transporte de pasajeros brinde el servicio en el corredor Rosario-Rufino. Esto se motiva en la seguidilla de inconvenientes que se vienen sumando desde hace algunos años, y que empeoran con el paso del tiempo, aun cuando se han hecho numerosos reclamos a las autoridades nacionales y provinciales.

Mascioli remarcó que "el jueves de la semana anterior se pusieron en la calle planillas donde pedimos a los gobiernos nacional y provincial que se revea la concesión a las empresas Monticas y Arito".

El funcionario planteó que "se vuelva a realizar un nuevo llamado para tener un servicio acorde en calidad y eficiencia, como nos merecemos los vecinos de toda esta región sur de la provincia".

"Hemos hecho uso de todos los canales de reclamo administrativo posibles, desde notas, planteos a través de nuestro legisladores y hasta en forma personal ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y su par provincial, las fuerzas políticas y la Legislatura", enumeró.

Sin embargo, Mascioli amargamente reconoció que "evidentemente esta problemática sigue vigente en el corredor de la ruta 33 entre Rosario y Rufino".

Dijo que ante la falta de respuesta valedera, apelarán a otra herramienta administrativa como lo es el reclamo con 5 mil firmas que requiere la CNRT para terminar con la concesión del servicio a las actuales prestatarias. Con este cometido saldrán a los barrios y distintas terminales para que firmen los usuarios y vecinos.

El secretario planteó que este problema, que proviene de larga data, oportunamente fue referido ante las autoridades del anterior gobierno, sin que se diera una respuesta satisfactoria.

"Consideramos que ahora con el pedido de los vecinos podremos generar la oportunidad de que se haga un nuevo llamado a licitación desde la provincia, que es el tramo que nos interesa a nosotros. De hecho también solicitamos que se extienda el recorrido de la empresa La Verde, que hoy no lo cubre porque tiene asignada otra ruta, pero que está en condiciones de cumplir con ese horario", especuló de cara una posible salida.

Explicó que "esto lo elevamos al secretario de Transporte de la provincia, para que le dé la oportunidad a esa empresa en el trayecto Rufino-Venado. En tanto que los recorridos interprovinciales los tendrá que ver la Nación con un nuevo llamado a licitación".

Repudio. El funcionario venadense planteó en otro tramo su más enérgico repudio a las acciones violentas esgrimidas por un usuario el domingo pasado, que causaron heridas al vendedor de boletos, que intentaba explicar una demora transitoria.

"Estando en el lugar, también pude ver que, más allá de esta situación particular protagonizada por una persona irascible, había una gran cantidad de pasajeros esperando y una escasa presencia de coches como para satisfacer la demanda de boletos vendido", opinó Mascioli.

Y señaló que esto "luego se traduce en personas que deben viajar paradas, porque tienen que estar esa noche en Rosario y aceptan viajar en esas peligrosas condiciones, que se suelen agravar con la rotura de las unidades en medio del viaje".

Comentarios