la_region
Miércoles 10 de Agosto de 2016

"Venado sustentable": entregan aporte a productores ovinos

El municipio de Venado entregó al grupo de productores ovinos "Las Majadas", 50 borregas Texel, por un valor de 70 mil pesos...

El municipio de Venado entregó al grupo de productores ovinos "Las Majadas", 50 borregas Texel, por un valor de 70 mil pesos, para incentivar la producción y fomentar el desarrollo territorial. En el marco del programa Venado Sustentable, el intendente José Luis Freyre, junto al secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, visitaron el establecimiento "La Chacra", y dialogaron con los productores Mariano Coda, Cristián Flamini, Gustavo Guerini, Jorge Franetovich, Omar Manfroid y Lucas Barbich.

Freyre destacó que "desde que Patricio Marenghini me alcanzó la propuesta de armar esto a través del programa Venado Sustentable, y en los tiempos que corren, esta producción tiene un doble valor porque ellos generan trabajo y a la vez la accesibilidad al consumo de un alimento esencial, rico, saludable y nutritivo".

Por último, añadió el mandatario venadense que "con los productores estamos trabajando para convertir esta chacra en una granja educativa, por la cercanía a la ciudad y para que los chicos de las escuelas puedan aprender".

Por su parte, el secretario Marenghini subrayó que este aporte municipal "pone en valor este trabajo que se viene realizando en conjunto con este grupo de productores ovinos. Desde el municipio, y por una decisión clara de nuestro intendente, se buscó activar esta zona suburbana generando movimiento en un lugar cuidado, y mostrar que se puede apuntalar una producción con lo que eso conlleva".

Por otra parte, sostuvo que "el objetivo es volcar a la ciudad la producción cárnica, como también se hizo con los cerdos, y poder valorizar lo que se produce localmente. Si reproducimos chacras como estas en otros puntos de la ciudad, para generar cualquier tipo de carnes o huevos por ejemplo, no tendríamos que salir fuera del distrito Venado Tuerto a buscarlos; todo el movimiento económico y la generación de mano de obra sería de acá".

El Municipio de Venado Tuerto también acompañó a los productores ovinos de "Las Majadas" a la jornada "Herramientas de producción para la ganadería ovina", desarrollada el jueves 4 de agosto en el Inta.Marcos Juárez.

Allí, los productores se capacitaron sobre manejo, reproducción, sanidad y una demostración de esquila.

Comentarios