la_region
Viernes 27 de Mayo de 2016

Venado: promueven asistencia financiera a proyectos productivos

La Secretaría de Desarrollo local ofrece asesoramiento sobre las líneas crediticias vigentes de programas de Nación y provincia.

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de Venado Tuerto dio a conocer las líneas de financiamiento existentes de los distintos programas nacionales y provinciales, para los sectores productivos locales y regionales. Muchos de estos programas permiten financiar proyectos de innovación tecnológica en empresas y nuevos emprendimientos. El titular del área, Darío Mascioli, invitó a emprendedores, empresarios, titulares de pymes a acercarse a las oficinas del organismo para interiorizarse sobre los programas con financiamiento que hay disponibles en la actualidad.

El funcionario recordó que hace pocos días la provincia puso en marcha un programa de 400 millones de pesos, de los cuales hay 80 disponibles para el Nodo Venado Tuerto, "una línea de financiamiento que tiene ventajas competitivas con bajos intereses, cinco años de plazo para la devolución y 180 días de gracia. Teniendo en cuenta la situación por la que pasa el sector productivo, estos fondos pueden oxigenar un poco al sector, favoreciendo el mantenimiento de puestos de trabajo; con la posibilidad además que el 20 por ciento de estos fondos vayan para capital de trabajo, teniendo en cuenta que el gasto fijo de mantenimiento de las empresas se ha incrementado", señaló.

"A nivel municipal estamos poniendo en marcha un sistema para la registración de microemprendimientos, con financiación por ejemplo para la compra de un horno, un freezer o equipamiento menor. Por otra parte haremos un acompañamiento para que el proyecto sea sostenible comercialmente en el tiempo, favoreciendo la competencia y la capacitación", planteó Mascioli.

Las áreas pasibles de obtener financiamiento incluyen proyectos de desregulación de organismos genéticamente modificados, industriales, adquisición de maquinaria agrícola, pecuarios y nuevos emprendimientos. Desde el organismo, indicaron que los interesados pueden dirigirse a las oficinas de San Martín 1010, en Venado, o recabar información llamando a los teléfonos (03462) 408704/705, o por e-mail a producción@venadotuerto.gov.ar.

Comentarios