la_region
Viernes 17 de Junio de 2016

Venado: histórico triunfo opositor en las elecciones de Amsafé

Luego de 26 años, Alberto Maurino debió resignar la conducción gremial de los docentes del departamento General López

Un verdadero batacazo electoral se proodujo en las elecciones de la Asociacion del Magisterio de Santa Fe en el sureño departamento General López, tras el holgado triunfo del dirigente Javier Delgado sobre Alberto Maurino, el dirigente que estuvo presidiendo los destinos de la seccional departamental de la entidad sindical de los docentes desde hace 26 años ininterrumpidamente.

La flamante conducción de la gremial docente obtuvo un triunfo amplio sobre Maurino; imponiéndose por más de diez puntos de diferencia.

Las elecciones departamentales de Amsafé dieron el triunfo a la lista opositora Alternativa Gremial que llevaba como candidato a secretario general a Delgado frente al oficialismo, encabezado por Maurino.

El triunfo de Alternativa Gremial es histórico, ya que desbancó a una conducción que hace 26 años que se encontraba al frente del sindicato docente.

Durante el período de campaña electoral, Delgado había manifestado que "la idea de nuestra lista es recuperar el sindicato como una herramienta para el logro de de nuestros derechos e intereses", señaló, y agregó: "Consideramos que ese objetivo se ha diluido durante los últimos años, ya que nuestro gremio cumplió otras funciones que pueden ser importantes, pero nosotros queremos volver a poner el acento en ese eje.

"Consideramos que todo tiene su tiempo y es buena la alternancia, Es bueno también continuar con lo que está haciendo la actual gestión pero llegó el tiempo que otra gente, con mucho compromiso, tomé el mando en el gremio en el departamento con nueva perspectiva".

C. W. B.

Comentarios