Básquet
Domingo 07 de Agosto de 2016

Venado hará un abrazo simbólico al club Olimpia

La movida busca presionar para que se evite el remate del estadio, previsto por la Justicia para el 1º de septiembre.

Autoridades del municipio de Venado Tuerto, legisladores y vecinos de la ciudad realizarán un abrazo simbólico al estadio de Olimpia para evitar su remate, previsto para el 1º de septiembre por la Justicia y en virtud a una serie de reclamos que vienen de la década del 90 tras la quiebra del ex Banco Integrado Departamental (BID), y que repercutió directamente en las arcas del club. La actividad será hoy, a las 14, en el mismo estadio.

Por su parte el intendente José Freyre realizó una reunión multisectorial para destrabar la situación del club Olimpia, que comprende el pago de la deuda y la posibilidad de evitar el remate, programado para el 1º de septiembre, fecha en la cual se abrirán los sobres con el mejoramiento de ofertas de los bienes muebles e inmuebles de la entidad.

En el encuentro se acordaron algunos puntos: solicitar al juzgado interviniente la postergación de la subasta, gestionar apoyo del Gobierno provincial a través de los legisladores y sancionar en el Concejo una ordenanza que declare al estadio "de uso exclusivo".

La estrategia incluye un acercamiento con los acreedores para conocer la situación de cada demanda.

Participaron del encuentro funcionarios del Ejecutivo local, concejales y representantes del club.

Cabe destacar que en Olimpia hay más de 100 chicos que practican básquet y un número similar practica patín. Además, mediante convenios, se ceden las instalaciones para actividades del municipio de Venado, el Instituto Católico de Enseñanza Superior y la Facultad de Kinesiología.

Tal cual lo publicó La Capital en su edición del 30 de julio, el Juzgado de Instrucción de distrito en lo Civil y Comercial y Laboral Nº 1 de Melincué dictaminó la subasta del mítico Club Olimpia de Venado Tuerto a raíz de un reclamo histórico de varios acreedores que, entre otros, pertenecían al plantel del exitoso equipo de básquet que obtuvo la Liga Nacional en 1996, fue campeón sudamericano ese año y disputó el torneo intercontinental.

Comentarios