la_region
Jueves 26 de Mayo de 2016

Venado: el PS se sumó a la movida de los "percheros solidarios"

Militantes y simpatizantes del socialismo venadense se dieron cita en la Plaza del Inmigrante, en el barrio San Vicente, con el "Perchero Solidario Móvil", una iniciativa que tiene por objetivo circular por distintos puntos de la ciudad ...

Militantes y simpatizantes del socialismo venadense se dieron cita en la Plaza del Inmigrante, en el barrio San Vicente, con el "Perchero Solidario Móvil", una iniciativa que tiene por objetivo circular por distintos puntos de la ciudad con ropa de abrigo para familias que lo necesiten. La iniciativa se suma a la de tres vecinas solidarias que instalaron uno en calles Mitre y Castelli.

El secretario general del Partido Socialista de Venado Tuerto (PSVT), Leonardo Calaianov, realizó un balance muy positivo de la jornada y dijo que "fue muy reconfortante porque se acercaron muchas familias que se llevaron frazadas y abrigos para enfrentar el invierno y otras dejaron sus prendas para que algún vecino pueda recogerlas, y ese es el espíritu del perchero solidario".

Además explicó que las prendas no tienen costo alguno y que los vecinos que se acercan pueden elegir y recoger la prenda que necesitan, agregando que "la idea es darle continuidad al perchero y ver de qué manera podemos recorrer distintos barrios de la ciudad cada fin de semana".

Por su parte, Maximiliano Tripicchio, integrante de la comisión vecinal del barrio San Vicente, remarcó que "se acerca la temporada más fría del año, por eso realizamos una colecta de ropa e impulsamos esta actividad junto con el Partido Socialista, con la idea de que los vecinos que la necesiten se acerquen elijan y la retiren teniendo como única condición reemplazar la prenda retirada del perchero por un papel en el que anoten un deseo personal, familiar o para el barrio".

Tripicchio explicó que previamente se consensuó la actividad con la vecinal que "apuntó aquellas familias que debían ser invitadas prioritariamente a participar" y que además se colocó folletería en los comercios del barrio invitando a los vecinos a acercarse.

En Ciudad Nueva. Calaianov comunicó que la segunda edición del Perchero Solidario Móvil tendrá lugar el próximo sábado 28 desde las 15.30 en la plaza Ramón Carrillo (Giacaglia y Libertad), del barrio Ciudad Nueva. "Los vecinos que quieran colaborar pueden contactarse a través del Facebook del PS Venado Tuerto, tanto para coordinar la entrega de ropa donada, o en Lisandro de la Torre 1105".

Comentarios