la_region
Miércoles 29 de Junio de 2016

Venado: el Concejo dejará el nombre "Kirchner" a un CIC

El CIC está situado en la intersección de las calles Falucho y Vuelta de Obligado, en un populoso barrio de Venado Tuerto, y fue construido hace algunos años.

El polémico proyecto de ordenanza presentado en Venado Tuerto por el concejal macrista Francisco Paris por el que pretende cambiar el nombre del Centro Integrador Comunitario (CIC), denominado "Néstor Kirchner", por el de René Favaloro fue rechazado sobre tablas por seis votos contra cuatro. De este modo, seguirá el mismo nombre, aunque el edil macrista confirmó que insistirá para eliminar el de Néstor Kirchner.

Lo cierto es que en la última sesión del Concejo venadense se trató sorpresivamente sobre tablas, pero no pudo prosperar la inédita propuesta ya que los cuatro votos oficialistas —Germán Mastri, Griselda Vacarini, Pedro Bustos y Débora Domínguez—, más los votos del socialista Fabián Vernetti y el de la líder de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, impidieron el cambio.

Por el lado de la oposición votaron contra esa denominación el autor de la iniciativa el macrista Paris y Viviana Downes y los radicales muy cercanos al PRO de Mauricio Macri, Leonel Chiarella y el presidente del Concejo, Carlos Díaz Vélez.

El CIC está situado en la intersección de las calles Falucho y Vuelta de Obligado, en un populoso barrio de Venado Tuerto, y fue construido hace algunos años. Allí se realizan actividades de todo tipo, fundamentalmente para los sectores carenciados de ese sector de la ciudad.

Según la particular mirada política de Paris, expresada en su proyecto de ordenanza, "no fue prudente haber designado Néstor Kirchner a ese centro, dado el poco tiempo transcurrido de su muerte y el casi nulo análisis histórico que se puede hacer de su presidencia del país en tan corto tiempo". "El ex presidente fue investigado durante los últimos años de su vida, y la gran mayoría de sus funcionarios, miembros de Gabinete y socios se encuentran bajo investigación. Algunos procesados y bajo arresto por corrupción".

Para el peronista Mastri, "hay cosas más importante para hacer por la gente de nuestra ciudad que cambiar el nombre de un lugar como el CIC. Sería bueno aunar esfuerzos para evitar los tarifazos de energía, que se dieron de una manera desmedida desde que el gobierno de Paris está al frente del país y que afectan a los sectores más vulnerables".

Para Paris "no es bueno para la democracia reconocer, colocando su nombre a dependencias públicas, a una personalidad como la de Kirchner, tan discutida por estos tiempos. Investigada, sospechada y con su entorno hoy imputado en causas judiciales".

Comentarios