25 de Mayo
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Venado aguarda una multitud de visitantes a la Fiesta de Colectividades

La ciudad de Venado Tuerto vivirá desde hoy y hasta el domingo la 14ª Fiesta de las Colectividades, en el Prado de María, con entrada libre y gratuita.

La ciudad de Venado Tuerto vivirá desde hoy y hasta el domingo la 14ª Fiesta de las Colectividades, en el Prado de María, con entrada libre y gratuita. Una fiesta donde los brillos, el color, los espectáculos, las comidas características de cada región, bailes, serán algunas de las propuestas de un encuentro que tiene como objetivo valorar las raíces y reconocer a las comunidades que conforman la sociedad local.

Las jornadas cuentan con la organización conjunta del municipio y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Venado Tuerto. Esperan superar los 60 mil visitantes en sus tres ediciones.

El secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, dijo que "este fin de semana los vecinos de la ciudad y la región podrán participar de esta gran fiesta, luego de haber sido postergada en abril por las inclemencias del tiempo".

Por su parte, Liliana Sarr, en representación de la comisión, remarcó la importancia de la fiesta que tiene como objetivo dar a conocer las costumbres y comidas de cada región, y agregó: "Esta fiesta en una forma de rendir un homenaje a nuestros antepasados, y la idea es que no se pierdan las tradiciones".

El director de Cultura, Roberto Mora, detalló el cronograma de actividades, que comienzan hoy, a las 19, con una variada grilla de espectáculos; el sábado, a las 17, habrá el tradicional desfile que partirá desde 25 de Mayo y Belgrano hasta llegar al Prado de María.

La comitiva estará encabezada por los representantes de la Argentina y detrás de ellos las delegaciones con sus banderas identificatorias, los pueblos originarios, y las agrupaciones gauchas, con sus emprendados y carruajes.

A las 18 se dará inicio al acto formal, y alrededor de las 20 será la apertura del encuentro, a cargo del Ballet Estable; a las 21.30 se presentará sobre el escenario central el grupo La Mosca. Y el domingo 11, desde las 13.30, comenzarán las actividades artísticas.

"En las tres jornadas pasarán en total por el escenario unas 40 intervenciones de artistas locales, entre ellos artistas independientes, diferentes talleres municipales y la presentación de cada colectividad", dijo Mora, y acotó que la grilla se armó de acuerdo a los artistas que respondieron a una convocatoria previa, que concluyó el 10 de marzo.

Comentarios