Edición Impresa
Sábado 13 de Noviembre de 2010

Veinte años de la Universidad Austral

La Universidad Austral celebró sus 20 años con un acto académico en la Bolsa de Comercio de Rosario. Fue el jueves 4 de noviembre pasado, ante un auditorio repleto de alumnos...

La Universidad Austral celebró sus 20 años con un acto académico en la Bolsa de Comercio de Rosario. Fue el jueves 4 de noviembre pasado, ante un auditorio repleto de alumnos, graduados, personal docente y no docente, además de numerosos empresarios de la región. Desde la institución aseguran que "se festejó la trayectoria que la universidad ha desarrollado en sus sedes de Rosario, Buenos Aires y Pilar".

Recuerdan que "en 1990 un grupo de empresarios, profesionales y docentes universitarios se fijó como objetivo la creación de una casa de altos estudios en Rosario". Se comenzó con las carreras de contador y administración de empresas. "La iniciativa tenía como objetivo formar humana y profesionalmente a las futuras generaciones de empresarios, aportando de esta forma al desarrollo de la región".

 

Carreras en Rosario

 

La autorización para iniciar las actividades la otorgó el Ministerio de Educación de la Nación en 1991. De esta manera se comienza a dictar en Rosario la licenciatura en ciencias empresariales. Hoy la Universidad Austral cuenta con 38 carreras (pregrado, grado y posgrado) y un total de 7.321 graduados.

En Rosario se dictan las carreras de contador público y administración de empresas; el posgrado en agronegocios y alimentos y uno de administración, la licenciatura en gestión y organización de instituciones educativas, entre otros programas de posgrados. En 2011 comenzará a dictarse una especialización en derecho tributario y llegará a Rosario la Escuela de Negocios de esta misma universidad, el IAE Business School.

Para informes dirigirse a Paraguay 1950, al 5223000 o bien en www.austral.edu.ar



 

Comentarios