Edición Impresa
Lunes 06 de Octubre de 2014

Veedores santafesinos

Legisladores santafesinos siguieron de cerca las elecciones en Brasil. No por televisión, sino desde las mismísima sede del Partido de los Trabajadores.

Legisladores santafesinos siguieron de cerca las elecciones en Brasil. No por televisión, sino desde las mismísima sede del Partido de los Trabajadores. Se trata del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo (h), y sus pares Oscar Urruty y Gerardo Rico. Los tres participaron como veedores de los comicios presidenciales. Y llevaron suerte a juzgar por sus declaraciones previas a los comicios. “Dilma Rouseff es una mujer brillante que supo continuar un proyecto de país que se inició con la primera presidencia de Lula Da Silva y que le cambió la vida y le abrió nuevas posibilidades a millones de brasileros”, remarcó Rubeo. Los tres estuvieron en primera fila del salón donde Dilma se dirigió a todo el pueblo brasilero a través de los medios de comunicación tras haber ganado la primera vuelta con más del 40 por ciento de los votos. Ya pensando en el ballottage Rubeo analizó: “El clima fue de total festejo por parte del PT y si bien había mucha expectativa por ganar definitivamente en la primera vuelta, la alegría y la confianza en el triunfo de los presentes se mantenía intacta de cara al ballottage”. Como veedor, tiene demasiadas preferencias.

Un rosarino en la federación
El titular de Luz y Fuerza de Rosario, Alfredo Romero, integra la conducción nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de ese gremio, que destronó al viejo reinado sindical que condujo el histórico dirigente Oscar Lescano, fallecido el año pasado. Romero se hará cargo de la Secretaría de Acción Gremial, tras integrar la lista que propuso al chaqueño Guillermo Moser como titular de la federación. En el congreso del gremio realizado en Mar del Plata se impuso por 96 a 67 a Julio Ieraci, que pertenece al sindicato Capital y que durante años mantuvo el liderazgo de esa organización. Los pares de Romero del Movimiento Sindical Rosarino saludaron su designación. ¿Habrá habido festejo?

Cuando Cavallo casi va por Palito
El inagotable Jorge Turco Asís no para. No conforme con haber desatado muchos de los principales escándalos que se instalaron en el país durante el actual gobierno  nacional, ahora no se pierde ningún tema colateral. Ayer, por ejemplo, lanzó como desafío en su cuenta de twitter: “¿Tendré que contar yo cuando en 1999 Kirchner quiso bajarlo  a Palito Ortega para que Cavallo acompañara en la fórmula a Duhalde?”. ¿Le contestarán?

Comentarios