Lunes 13 de Junio de 2016

Vecinos de villa Banana reclaman penas máximas para imputados por el crimen de una nena

Concentraron esta mañana en Fiscalía. Rodrigo Gustavo "Wititi" B. es el tercer acusado por la violación y asesinato de Guadalupe Medina, la chica de 12 años que fue encontrada muerta en una construcción abandonada de villa Banana.

Vecinos de villa Banana concentraron esta mañana en Fiscalía para reclamar penas más duras contra uno de los impupados por el crimen de una nena de 12 años. El acusado habñia sido condenado a tres años de prisión condicional por otro homicidio ocurrido en febrero de 2015.
A principios de junio Rodrigo Gustavo "Wititi" B. se convirtió en el tercer acusado por la violación y asesinato de Guadalupe Medina, la nena de 12 años que fue encontrada muerta a fines de mayo en una construcción abandonada de villa Banana. Rodrigo B. es el tercer acusado (uno de ellos menor de edad) a quienes un testigo de identidad reservada vio charlando con la nena, en una casilla abandonada, horas antes de hallarla muerta por estrangulamiento y con marcas de abuso sexual en ese mismo lugar.
Wititi es el cuñado de Nelson "Pandu" Aguirre, preso por el homicidio del albañil Javier Barquilla, ocurrido en la misma villa Banana en febrero de 2015 y señalado como jefe de una banda de narcomenudeo que somete al miedo a los habitantes de villa Banana. Wititi había sido condenado a 3 años de ejecución condicional por amenazas calificadas posteriores al crimen de Barquilla, cuando lo apuntaron por el homicidio de la nena.
"Estamos luchando también por Javier (Barquilla) y gracias a que la Justicia no accionó en este año y medio en que nosotros venimos exigiendo justicia hoy se carga una nueva vida que es la de Guadalupe", apuntó al móvil de La Ocho Carolina, una de las manifestantes.
La mujer enmarcó el brutal crimen de Guadalupe en "un episodio de violencia que se enmarca en un femicidio en el que también es responsabilidad del Estado. Y abundó: "Todos estos personajes son los que el mismo Estado, a través de la Justicia, dejó libre y esto podría haber sido evitado".
"Siempre son los mismos responsables del accionar, son una banda violenta y pedimos que tengan la pena máxima para que no haya otro crimen", cerró Carolina.


Comentarios