Tránsito
Sábado 15 de Octubre de 2016

Vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 en Roldán cortarán hoy la A-012

Reclaman la realización de obras viales para el acceso al barrio desde la ruta. El sector es altamente riesgoso para la circulación vehicular.

Los vecinos de los barrios Tierra de Sueños 2 y 3, en Roldán, se movilizarán esta mañana y cortarán la ruta A-012 en reclamo por las demoradas obras viales de uno de sus accesos. El disparador para esta nueva reacción fue el gravísimo accidente ocurrido el lunes pasado por la noche cuando colisionaron frontalmente un camión y un automóvil. Desde la vecinal alertaron que si bien la propuesta que hicieron, junto con el municipio, a Vialidad Nacional fue aceptada, aún no hay ni atisbos de la obra exigida, ni siquiera algún mínimo recaudo, como señalización al menos, que disminuya la peligrosidad vial del ingreso al barrio desde la ruta A-012.

Actualmente los vecinos de estos dos barrios deben ingresar y salir por la ruta A-012 a través de un acceso de tierra, pero que además no posee señalización que advierta a quienes circulan por la vía nacional de la presencia de este acceso, ni reducidores de velocidad, o cualquier otro método que disminuya la peligrosidad de ese lugar.

Por allí entran y salen diariamente cientos de vehículos e incluso una línea de transporte de colectivos, por lo que se presentó a Vialidad Nacional meses atrás un proyecto que ordene el tránsito y haga más seguro el lugar, por donde tanto autos como tránsito pesado que circula por la ruta lo hacen a alta velocidad. No obstante, aún no hubo novedades de parte de Vialidad sobre las obras solicitadas, y ni siquiera medidas paliativas.

La gota que colmó la paciencia de los vecinos fue un grave accidente de tránsito ocurrido el lunes pasado cuando colisionaron frontalmente un camión y un automóvil, provocando graves lesiones a los ocupantes del rodado menor.

Por esa razón, y para exteriorizar su malestar, los vecinos cortarán hoy la ruta A-012. El presidente de la Vecinal Tierra de Sueños 2 y 3, Damián Sabatinelli, indicó a LaCapital días atrás que "entendemos que en Vialidad se tomaron esto como si no fuese algo urgente, que no se lo tomaba con la debida seriedad".

Más reclamos. Por otra parte, Diego Gettig, de Vecinos Unidos Roldán, hizo pública una solicitada dirigida al intendente de Roldán, José María Pedretti, planteando las obras adeudadas al municipio, y reclamadas por los vecinos, de parte del desarrollador de los barrios Tierra de Sueños 2 y 3.

En esta solicitada, se pide al mandatario que "intervenga de forma urgente ante la situación de obras adeudadas por la empresa Aldic Emprendimientos SRL al pueblo de Roldán". Las obras demandadas son "ensanche del canal San Sebastián, pavimento de 35 cuadras por el interior de Tierra de Sueños 3, la obra de gas, la finalización de las obras eléctricas", entre las más importantes. Advierten que con "el accionar pasivo (del municipio) para con Aldic se está dilapidando el erario municipal en un monto aproximado de 64 millones de pesos, y que si tal obra no es cumplida por la empresa deberá ser afrontada por la Municipalidad de Roldán".

Comentarios