La ciudad
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Vecinos reclaman controles para evitar que estacionen en doble fila en las escuelas

Le exigen al municipio que haga cumplir las ordenanzas y sancione a los que obstruyen el tránsito con sus vehículos, principalmente en las inmediaciones de los centros educativos.

La problemática del estacionamiento en doble fila continúa afectando a la correcta circulación en la calles de la ciudad. Por eso los vecinos reclaman que el municipio haga cumplir las ordenanzas y sancione a los conductores que obstruyen el tránsito con sus vehículos, principalmente en las inmediaciones de las escuelas.

En esta oportunidad un lector de La Capital envió un video al WhatsApp del diario (+54 9 341 255-0763) en el que se observa una gran cantidad de autos estacionados en doble final en las inmediaciones del colegio San Patricio. Durante el mismo, asegura que "esto es todo lo que se vive en la esquina de Rodríguez y Salta. El municipio ni figura".
Embed
Hace unos meses el presidente de la Cámara de Transportes escolares, Omar Calzia, le pidió al municipio que haga cumplir las ordenanzas y sancione a los conductores que estacionan en doble fila en las inmediaciones de los centros educativos. Aseguró que "no hay una política de gobierno con respecto a esas infracciones en los ámbitos escolares" porque "no le conviene al ejecutivo".

También aseguró: "No se labran actas en las puertas de las escuelas porque no es una política que le convenga al ejecutivo en cuanto a la relación que tiene con el ciudadano. No pasa nada. Con las escuelas hay pocas estadísticas de accidentes y juegan con eso".

El municipio puso en práctica en 2013 la ordenanza 8.733 vigente desde 2011. La norma, surgida tras sospechas de faltantes en el corralón municipal en sus considerandos, incorpora la figura de la "retención provisoria" de licencia con el fin de sancionar, pero a la vez descomprimir el depósito oficial.

Comentarios