La ciudad
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Vecinos del Paseo del Siglo se quejaron por una intervención artística en un conocido puesto de diarios

La insólita polémica se desató por un dibujo de esqueletos y un diablo en actitud festiva.

Una intervención artística sobre el kiosco de diarios y revistas de Córdoba y España generó inquietud y cierta molestia a un grupo de vecinos por lo que consideraron una afrenta o a al menos una falta de respeto hacia la sede del Arzobispado, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Rosario. Se trata, ni más ni menos, de un dibujo muy colorido en el que aparecen seis esqueletos, con un diablo detrás, en actitud festiva.
El grafitti bien podría recordar la canción "Calaveras y diablitos" de los Fabulosos Cadillacs. Y los reproches hacia el "canillita" se dieron porque el negocio que sirvió de exhibidor se encuentra sobre la vereda de calle España justo delante de la casona donde vive y trabaja el arzobispo de la ciudad.
Javier Bilbao, el vocero oficial del Arzobispado de Rosario, dijo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que la polémica entorno a los dibujos llegó a oídos de la jerarquía de Iglesia de boca del propio comerciante con el cual mantienen desde siempre una cordial relación.
Embed
"Unos vecinos le manifestaron que el dibujo era un poco impropio. El mismo kiosquero se acercó a hablar con el arzobispo, monseñor Eduardo Martín, a decirle que había sido una intervención artística, que la había autorizado, que representaba parte de una canción y que no representaba nada malo. Entonces, él mismo, que había autorizado al autor para que lo pinte, dijo que iba a poner otra imagen o que iba a hacer otra cosa", sostuvo Bilbao.
El vocero aseguró que el Arzobispado "no hizo nada, ni planteó ninguna queja. Los dibujos donde se hicieron los dibujos era medio llamativo, pero no hubo quejas ni siquiera molestias porque todo fue tan rápido y el dueño del kiosco se acercó a hablar de motu proprio con el arzobispo. El se ofreció a cambiarlo porque le pareció que no era la mejor intervención poner esa imagen".

Comentarios