La ciudad
Viernes 20 de Mayo de 2016

Vecinos del barrio Toba se movilizan en reclamo de mejoras para la zona oeste

Concentran a las 10 frente al municipio. Piden saneamiento y limpieza de basurales y mejoras en el suministro de agua potable, entre otros reclamos.

Vecinos del barrio Toba de la ciudad sudoeste de la ciudad realiizarán una concentración y olla popular esta mañana frente a la Municipalidad. La movida será a las 10 en la Plaza 25 de Mayo bajo la consigna "Si no hay agua, habrá lucha".
La Multisectorial del barrio, conformada por vecinos y trabajadores de escuelas y centros de salud, hace tiempo que reclaman en los Centro Municipales de Distrito que se concreten obras de infraestructura, "pero ante la falta de respuesta es que este viernes se concentrarán en la Municipalidad de Rosario", señalan desde un comunicado.
Entre los principales pedidos de los vecinos del barrio Toba de Rouillón y Aborígenes Argenrtinos, reclaman implementar en lo inmediato un plan de obras para erradicar los basurales y zanjas a cielo abierto y proveer volquetes de fierro o chapa para que los vecinos puedan depositar sus residuos domiciliarios, cloacas para el barrio y un plan de obras en conjunto con la EPE para normalizar el tendido de red eléctrica.
Facundo Peralta, la organización Causa, dijo que otra de las demandas del barrio es el del agua potable. "Hay un problema grave con el agua, lo que intentamos es que resuelva tanto la calidad como la accesibilidad al agua potable", explicó Peralta a La Capital.
Contó que el agua en el barrio "tiene un gusto y un color distinto" y que eso se debe a que es agua de pozo potabilizada. En la concentración de hoy montarán una instalación para "demostrar la contaminación del agua que toman".

Comentarios