Policiales
Jueves 30 de Junio de 2016

Vecinos del barrio República de la Sexta reclaman seguridad ante ola de violentos delitos

El sector más critico, donde se produjeron los últimos atracos, es Chacabuco y Pasco. Piden mayor presencia a la seccional 4ª

Vecinos de un sector del barrio República de la Sexta expresaron su preocupación ante la seguidilla de violentos de delitos que produjeron en los últimos meses. La situación es tan compleja que los habitantes de calle Chacabuco entre Pellegrini e Ituzaingó decidieron presentar un documento ante las autoridades provinciales, municipales y judiciales, entendiendo que el problema presenta distintas aristas.
Uno de los sectores más críticos, donde en las últimas dos semanas se produjeron varios asaltos, es Chacabuco y Pasco. "Robos a mano armada, no pocas veces con violencia física, en esa cuadra tuvieron como víctimas a residentes y a transeúntes ocasionales a cualquier hora del día", expresaron los vecinos en uno de las cartas que entregarán a las autoridades.
En base a testimonios recogidos por La Capital, en la zona opera un grupo de jóvenes con abultados prontuarios que tienen a maltraer a los vecinos.
Ezequiel, Pandul, Emanuel, Elías y Héctor, son los nombres que repiquetean no sólo en la calle sino también en la seccional 4ª. "Uno muy famoso, que supo aparecer en las noticias cuando era menor anda en una moto blanca y negra", dijo a este diario una fuente policial.
En ese sentido, los testimonios coinciden en señalar que en los fondos de un pasillo ubicado en Pasco entre Chacabuco y Esmeralda, muy cerca de una cancha de fútbol, funciona un "aguantadero" donde se almacenan objetos robados para su posterior venta.
Cabe destacar que en cercanías de Pasco y Esmeralda funcionó durante mucho tiempo un búnker de drogas que era regenteado por miembros de la banda de Los Monos y que algunos de los imputados en la mega causa judicial son oriundos del mismo barrio.
Con relación a la seguidilla de últimos asaltos, los habitantes de ese sector de La Sexta señalaron que "algunos delitos fueron denunciados y otros no porque las víctimas aducen falta de confianza en las autoridades correspondientes por lo que consideran una pérdida de tiempo hacerlo".
Además, en la nota hicieron referencia a "disparos de arma de fuego durante las noches, que nunca se sabe de dónde provienen y hacia dónde van dirigidos".
"Es por eso que nos dirigimos a las autoridades correspondientes (provinciales, municipales y judiciales) para que tomen conocimiento y arbitren las medidas necesarias con el fin de evitar dichas irregularidades y prevenir daños mayores", agregaron.

Comentarios