Inseguridad
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Vecinos convocaron a una nueva concentración en reclamo de seguridad

Se realizará el jueves próximo, a las 19.30, en la plaza San Martín frente a la sede de Gobernación.

El jueves próximo, a las 19.30, se realizará una concentración en la plaza San Martín para reclamar mayor seguridad. La convocatoria surgió a través de las redes sociales.
"Desgraciadamente, luego de las tres últimas marchas en reclamo de seguridad, el espectro político acusó recibo, pero más allá de algunos fuegos de artificio, no se implementaron medidas que hicieran disminuir considerablemente la violencia y la inseguridad en Rosario", afirmó Darío, uno de los vecinos organizadores del acto que se realizará el 10 de noviembre.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Adrián remarcó: "En aquella oportunidad se hicieron anuncios de cantidades de gendarmes en Rosario que hoy no se ven. Aún hay zonas de la ciudad que son impenetrables o liberadas al delito. Sigue habiendo delitos graves, a mano armada, y si no hay más muertes es sólo por obra del destino, pero no porque hayan bajado los índices de inseguridad que hay en la ciudad".
"Tras las últimas movilizaciones, hubo un primer shock donde se hizo pública la mayor presencia de efectivos federales, pero de los 1.400 gendarmes que se anunciaron oficialmente en toda la provincia, a Rosario llegaron no más de 300 ó 400. No se ve esa masiva presencia de Gendarmería o las fuerzas federales que se prometió en Rosario", agregó.

Comentarios