La ciudad
Martes 02 de Agosto de 2016

Vecinos de barrio Parque denuncian una zona liberada

Solicitan la restitución del destacamento policial 28 y del único móvil que patrullaba las adyacencias del hipódromo.

Vecinos de barrio Parque denunciaron ayer en la reunión de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal que la zona "está liberada", y elevaron un pedido para que se restablezca el destacamento policial 28 que, según comentaron los habitantes del lugar, habría sido trasladado para custodiar el área de los Laboratorios Apolo. Así lo confirmó el concejal Diego Giuliano.

Hace un año, debido a los hechos de inseguridad que se repitieron en el lugar, los vecinos de barrio Parque lograron que la provincia instalara un destacamento policial en el predio del hipódromo. "Hoy el móvil no está. Se lo llevan un día entero y el destacamento queda cerrado con llave", advirtió Giuliano, presidente de la comisión.

El edil confió que el grupo de vecinos de este barrio trabaja muy fuerte en todos los temas relacionados a la prevención y que por esa predisposición lograron que les asignen el destacamento policial que se ubicó en el hipódromo. "Ese destacamento tiene un móvil, que hoy está destinado a otros objetivos, entre ellos el Laboratorio Apolo, según nos dijeron los vecinos en la reunión", apuntó Giuliano.

"Ahora, ese destacamento está prácticamente cerrado con llave, no tiene dotación de personal, ni de movilidad", se quejó el concejal ante La Capital. Y esa situación genera muchas complicaciones a los habitantes del barrio, y a los asistentes a los predios deportivos y educativos de la zona.

"Ese destacamento se puso porque los vecinos denunciaron muchos hechos de violencia e inseguridad en los últimos tiempos", se encargó de remarcar.

Giuliano precisó que "barrio Parque está en las puertas de lo que es el parque Independencia, y está cerca del destacamento del hipódromo. Sin ese apoyo estratégico, el barrio tiene muchas dificultades, porque el móvil está asignado a otros objetivos".

Además, aclaró que este discurso "se contradice con lo que trascendió de Laboratorios Apolo, en donde según los vecinos tampoco hay control policial en ese lugar, de acuerdo al informe de La Capital".

"Por todo esto, pediremos la restitución en forma permanente del destacamento y también del móvil. Es sumamente necesario que se mantenga en funcionamiento, con capacidad de atención y con el equipamiento correspondiente", recalcó el concejal.

Cámaras. En el mismo sentido, Giuliano repasó que en la reunión de ayer en las instalaciones del Concejo, solicitaron las cámaras de videovigilancia que 3700 vecinos votaron en el Presupuesto Participativo del año 2014, y que todavía no han sido colocadas.

"Pidieron cámaras de videovigilancia en la zona de Ovidio Lagos y el patinódromo, y nunca fueron incorporadas", reclamó el edil, quien confió que a través de la comisión de Seguridad, estas quejas se transformarán en pronunciamientos del Concejo, seguramente este jueves, sobre tablas.

Comentarios