La ciudad
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Varios lesionados por pirotecnia y alcohol decomisado, el saldo de la bajada estudiantil

El adolescente resultó herido cuando una bomba de estruendo impactó en su frente. Fue atendido en el lugar y trasladado a un centro asistencial.

Al menos veinte lesionados por el uso de pirotecnia y el decomiso de alrededor de 350 botellas conteniendo alcohol y unos 300 kilos entre aeroisoles con espuma y pirotencia era el saldo parcial pasadas las 14 de los festejos en el Monumento por parte de los estudiantes de 4º años de los colegios rosarinos.
A pesar del operativo de seguridad montado para controlas los festejos de la bajada estudiantil -unos 100 efectivos de la policía, más personal de las áreas de control del municipio y el refuuerzo de personal de Gendarmería-, los miles de chicos asistentes sobrepasaron el accionar de las fuerzas de seguridad y, si bien no se registraron incidentes de envergadura, no fueron pocos los lesionados por el uso de pirotecnia como tampoco lo fue el decomiso de botellas conteniendo alcohol.
En declaraciones a LT3, Marcelo Bosetti -médico del Sies que participó del operativo-, señaló que "hemos atendido a aproximadamente 20 chicos, la mayoría de ellos por quemaduras con pirotecnia, y algunos con heridas cortantes por arrojarse objetos contundentes. Las bombas se arrojaban a corta distancia, casi al cuerpo. Todas son quemaduras tipo A, pero no dejan de ser quemaduras".
Por otra parte, Alejandro Acosta -agente de la GUM que formó parte del operativo de seguridad, comentó que "hubo bastante alcohol decomisado, se llevaron casi cuatro camionetas colmadas con botellas llenas y otras con restos de líquido. Nosotros hablamos solamente de la zona del Monumento. También lograron sortear los controles y entrar con pirotecnia".
"Estimamos cerca de 3.000 chicos los que participaron de este festejo", amplió el agente.
Los estudiantes de 4º año de los colegios secundarios de Rosario comenzaron bien temprano hoy, algunos directamente ni pernoctaron, a juntarse frente a las puertas de sus respectivos establecimientos para celebrar la cercanía del fin de ciclo lectivo y la llegada de su último año en la secundaria, en la mayoría de los casos.
Tras su paso por la peatonal Córdoba, los chicos fueron llegando hasta el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, donde por estas horas continuaban con su festejo.

Comentarios