la_region
Viernes 03 de Junio de 2016

Vandalismo en un club de Chabás despertó la solidaridad del pueblo

Desconocidos incendiaron la cocina y causaron otros destrozos en Huracán. Hasta su eterno rival, el Atlético Chabás, sumó su apoyo

Un hecho de vandalismo se produjo en el Club Huracán de Chabás cuando autores desconocidos violentaron la puerta del quincho del natatorio e incendiaron la cocina, lo que generó repudio e indignación en esta localidad del departamento Caseros.

Las muestras de solidaridad se multiplicaron al punto que su clásico rival local, el Club Atlético Chabás, que a principio de año también fue víctima de un episodio similar, no tardó en sumar su apoyo y pedir por el esclarecimiento del suceso, lo que fue valorado y agradecido por la institución afectada.

Mientras tanto, el caso es investigado por la Justicia aunque aún no hubo detenciones ni surgieron novedades.

El globito chabasense, como se conoce popularmente a la entidad, habilitó tres cuentas para recibir colaboraciones a fin de destinar lo recaudado a las tareas de reacondicionamiento, según publicó en su sitio web de Facebook.

En esa misma página de la red social denominada Huracán Chabás Oficial además aparece visibilizado a través de decenas de mensajes el sentimiento de dolor e impotencia especialmente de socios y simpatizantes.

Y no menos movilizante es leer el agradecimiento por el gesto solidario que tuvo su eterno adversario deportivo al enviarle una nota de solidaridad que también fue subida.

"En este tipo de actos —sostiene el texto— encontramos lo que creemos es indispensable para la convivencia y el futuro de las relaciones entre las instituciones. Los colores se defienden dentro del campo de juego. Afuera, somos un pueblo y una sociedad que tiene que mirar hacia adelante de manera conjunta".

Si bien se desconocen las motivaciones no quedan dudas que se trató de un hecho intencional al ser corroborados una serie de destrozos que culminaron con el incendio.

El acto vandálico fue descubierto por un hombre que realiza trabajos de mantenimiento en el predio de la pileta de natación y se acercó al lugar tras observar una humareda.

Acto intencional. "Ignoramos si quisieron prender fuego directamente, pero no hay dudas que se trató de un acto vandálico porque para entrar al lugar rompieron la puerta y provocaron destrozos", indicó el presidente de la institución, Cristian Astrada, en declaraciones formuladas a una emisora radial de Casilda.

El fuego, además de afectar parte de las instalaciones, quemó heladeras y vajillas que se encontraban en la cocina, entre otros elementos de utilidad además de dañar sistema eléctrico.

Si bien todavía no fue establecido el monto económico que representa el siniestro, se reportaron diferentes daños aunque las pérdidas podrían haber sido mayores si el foco ígneo se propagaba hacia la zona del techo de madero, lo que "hubiese sido un desastre", dijo Astrada.

La investigación está en manos del Ministerio Público de la Acusación de Casilda que ya dispuso una serie de medidas para intentar esclarecer el hecho.

Trascendió de fuentes judiciales que días previos al atentado, personas que trabajan en el club Huracán habrían advertido a la policía sobre movimientos sospechosos de un vehículo, aunque se desconoce si ello podría tener algún tipo de vinculación con el hecho investigado.

Comentarios