Bonadío
Lunes 26 de Septiembre de 2016

"Van a fallecer dos mil chicos y cien madres por no tener el plan Qunita"

El exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, adelantó que será sobreseído en la causa que lleva adelante Claudio Bonadío.

El exministro de Salud de la Nación, el rosarino Daniel Gollán, se defendió de las acusaciones por irregularidades en el plan Qunita y alertó sobre las consecuencias de la suspensión del plan que se instauró en el final del gobierno que encabezó Cristina Fernández de Kirchner.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Gollán dijo que "esta causa va siguiendo su curso, y va terminar como tantas de estas denuncias", dijo para agregar que está "muy tranquilo desde lo personal".
El exfuncionario estimó que "lo importante no es hablar de la causa que ya tiene dos meses sino de los dos mil chicos y las cien madres que van a fallecer producto de no tener un plan materno infantil como Qunita".
En ese sentido explicó que "el programa venía a cumplir un rol de bajar dos puntos la mortalidad materno-infantil y que se venía constando la potencia del plan en los seis meses que se implementó".
"Además de recibir un ajuar, cada una de ellas iba a recibir cinco controles de salud de su embarazo y la planificación del parto en una maternidad segura", agregó.
Por último criticó la idea de quemar las 60 mil cunas que quedaron sin repartir. "Se entregaron 46 mil kits y no hubo un sólo reclamo, todo alegría felicidad. Ojalá se reactive el plan y llegue a la gente humilde que lo necesita", dijo para anticipar que será sobreseído de la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadío.

Comentarios