Paro docente
Miércoles 05 de Octubre de 2016

"Vamos a tener un fin de año muy complejo si no se abre la paritaria docente"

La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, reclamó "una recomposición salarial urgente" porque los sueldos quedaron "muy atrás" de los aumentos de tarifas, precios y transporte.

Pese a la lluvia, una importante columna de docentes marchaba esta mañana hasta la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, en el marco de un paro por la reapertura de la paritaria salarial. Exigen además que no se produzca ningún retroceso en los derechos previsionales.
"Estamos en una jornada de paro total en la provincia de Santa Fe. Vamos a marchar exigiendo la apertura de la paritaria y que ningún retroceso en nuestros derechos provisionales y también en el cumplimiento de cada uno de los temas planteados en la asamblea provincial", señaló la titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, a LT10.
La representante gremial advirtió que el salario de los maestros se vio afectado por la inflación y afirmó: "Hemos tenido aumento de tarifas, de la canasta alimentaria y del transporte, y los sueldos se han quedado muy atrás. Y aún los impuestos provinciales superan ampliamente el aumento salarial".
La la secretaria general del sindicato docente "tiene que haber una recomposición salarial urgente de cara a lo que entendemos va a ser un fin de año muy complejo si no se abre la paritaria y si no se cumple con la paritaria". Y sobre este último punto, explicó que el gobierno provincial "no contesta por qué puso y aceptó en el ámbito paritario (reabrir la discusión salarial) y no está convocando, a pesar del pedido de audiencia que le realizamos al ministro de Trabajo y a la ministra de Educación".

Comentarios