Central
Jueves 03 de Noviembre de 2016

"Vamos a pelear hasta el final"

El Chacho Coudet redobló la apuesta y además ponderó las virtudes del plantel, que ayer le respondió con una victoria tremenda contra Boca para meterse en la semifinal.

Todo era alegría. Abrazos interminables. Sonrisas en cada rincón. El vestuario de Central fue una fiesta. Jugadores y cuerpo técnico armaron un carnaval en la intimidad. Entonaron cánticos tribuneros con el alma. Los protagonistas se jugaron anoche mucho más que el pasaje a la semifinal de la Copa Argentina. Todos lo sabían. Así lo manifestaron en la previa. Y lo ratificaron a la hora de los bifes. Los canallas coparon la parada como en épocas no tan lejanas. Despacharon a Boca. Se metieron por tercera vez al hilo entre los cuatro mejores y volvieron a la ciudad con el pecho inflado y esperando con otro semblante a Independiente, que será el rival por el torneo local el próximo domingo en el Gigante, y a la vez sabiendo que Belgrano será el rival copero para llegar nuevamente a la deseada final. Y en medio de todo, el Chacho Coudet habló a corazón abierto. "Nadie nos puede asegurar que vamos a ganar un título, pero sí que vamos a pelear hasta el final", tiró el DT para luego agregar que "lo empezamos a ganar desde el convencimiento porque teníamos un partido importante".

La improvisada y desprolija zona mixta en el estadio Mario Alberto Kempes ofreció dos claras postales. De un lado se podía observar rostros de felicidad plena. De haber más que cumplido desde lo deportivo. Eran de los canallas. Y en otro sector, la salida fue en con caras de muy pocos amigos. Con mucha autocrítica. Y no era para menos. Eran los jugadores xeneizes.

Luego de una larga espera Coudet dejó el vestuario cordobés en ganador. "Tenemos que seguir creyendo en estos jugadores y plantel", remarcó el entrenador con serenidad y ponderando las virtudes de un grupo que anoche le dio un espaldarazo tremendo. Porque si la historia hubiese sido otra, quizá el destino del técnico hubiera sido otro. Pero la casa volvió a estar en orden. Al menos hasta el próximo encuentro copero.

No obstante, Coudet se refirió a este tema que lo tuvo y tiene como protagonista. "Se habló de un montón de cosas, pero hablé muy poco. En realidad lo hice lo menos posible. Creo que los grandes actores son los jugadores. Respeto el trabajo de ustedes (los medios) y sé que tienen que hablar algunas cosas. Pero esta semana creí que era donde menos había que aparecer y llevar polémicas. Se hablaron cosas que algunas son verdades, y otras que no. Esto es fútbol", graficó el entrenador canalla.

Luego hizo hincapié en lo que significó regresar al Kempes. El mismo recinto en el que Central había perdido la final de esta Copa ante Boca de manera polémica el año pasado. "Después de lo que pasó no era fácil volver. Por eso intentamos trabajar el partido desde el convencimiento. Intentamos siempre ser protagonistas además", destacó.

"El plantel está convencido de una idea. Tenemos grandísimos jugadores y siempre nos animamos. Siempre intentan. Los resultados no los puede garantizar nadie. Pero veníamos de hacer dos muy buenos partidos, aunque no se nos había abierto el arco. Es como que se nos abrió", enfatizó el técnico auriazul.

A la hora de argumentar la inclusión de Herrera en lugar de Teo Gutiérrez, el Chacho lo hizo de manera pausada y brindado su punto de vista con sólidos argumentos. "Es un jugador (Teo) importante para nosotros pero pensaba que el partido iba a ser más físico, más friccionado. Y el Chaco es un jugador más de ese estilo. No es tan fino como Teo. Lo pensé así. A veces sale bien, otras no. Pero no porque haya salido ahora soy genio", dijo.

Por último, aseguró: "Central sale a jugar a todos lados. Hace dos años iniciamos un camino. Y vamos a pelear hasta el final porque sigo creyendo en este plantel".

Un gran premio para disfrutar

La alegría canalla no sólo fue por vencer a Boca y haber pasado a las semifinales de la Copa Argentina. Los jugadores posaron muy felices tras la victoria con el importante cheque que les entregó la organización por haber clasificado a la siguiente fase. Si vencen a Belgrano el premio será todavía más jugoso.

Comentarios