Jueves 23 de Marzo de 2017

"Vamos a hacer el mayor esfuerzo para dar respuestas a las necesidades de los docentes"

La ministra de Educación, Claudia Balagué, convocó oficialmente para el lunes a las 17 en el ministerio de Trabajo en Santa Fe a la paritaria

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, lanzó hoy la convocatoria oficial a la mesa paritaria docente para el próximo lunes a las 17 en el la sede del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Santa Fe, y destacó que "vamos a hacer el mayor esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de los docentes".
En diálogo con el programa "Todos en la Ocho", Balagué indicó hoy que "estamos convocando formalmente a los cuatro gremios docentes para el lunes a las 17, como hacemos habitualmente en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe".
"Vamos a trabajar en una mejora de la propuesta, vamos a dialogar con los gremios como lo venimos haciendo desde hace ya nueve años, tratando de llegar al mayor esfuerzo provincial y tratando de dar respuestas a las necesidades de los docentes", señaló la ministra.
"En la marcha se pidió fundamentalmente la reapertura de la paritaria nacional y muchas otras cosas que han influido últimamente, como las dolorosas expresiones sobre la escuela pública".
Si bien la funcionaria no habló de cifras, ayer el ministro de Gobierno, Pablo Farías había anunciado que la propuesta que se volcará el lunes sobre la mesa a los maestros será "la misma" que la realizada ayer a los trabajadores, y que consiste en una suba del 25 por ciento repartido en tres veces.

Por otra parte, la titular de la cartera de Educación se refirió a la multitudinaria marcha federal de los docentes que culminó ayer en Plaza de Mayo y al respecto dijo que "fue una marcha sumamente importante, todo el mundo opina que es la mayor de los últimos 20 años, donde se pidió fundamentalmente la reapertura de la paritaria nacional y muchas otras cosas que han influido últimamente, como las dolorosas expresiones sobre la escuela pública. Eso también ha movilizado a muchos docentes que son grandes defensores de la escuela pública"

Comentarios