Central
Jueves 28 de Julio de 2016

"Vamos buscando variantes"

Coudet ponderó el hecho de tomar ritmo y destacó que la prioridad es que "jueguen todos"

El semblante de Eduardo Coudet parecía el de una práctica común y corriente. Tomó la derrota ante Unión con muchísima calma, poniendo el énfasis en la posibilidad que entrega este tipo de partidos a la hora de darle movimiento a la estructura futbolística. "Vamos buscando variantes desde lo futbolístico", destacó el Chacho tras el ensayo. Lo hizo pensando básicamente en la chance de analizar a algunos futbolistas en especial sobre cómo pueden moverse en otras posiciones, como el caso de Washington Camacho (ver página 6).

"Nos sirvió para hacer un rato de fútbol, para que participaran todos los jugadores y también para seguir con la intención de tomar ritmo", destacó el entrenador canalla, quien confirmó que la intención es ir puliendo "cuestiones tácticas para distintas circunstancias que se nos puedan presentar". Y agregó: "Apuntamos a sumar minutos y por eso no le damos mayor importancia a este tipo de partidos o no condicionar las prácticas anteriores ni posteriores".

Para afuera la imagen que dejó fue de una tranquilidad absoluta. Si la derrota lo preocupó, no lo evidenció. Es que puso el acento en que la prioridad está en que "todos los chicos puedan jugar". De hecho sobre los 18 minutos del segundo tiempo, con el partido 1 a 1, hizo ingresar a Ferrari, Jonás Aguirre, Becker, Mansilla y Delgado. La cantidad de jugadores que tiene a disposición hace que no haya material para dos partidos. "Hoy no somos tantos y encima con los que tenemos afuera se repiten posiciones", tiró.

"No soy muy amante de los partidos amistosos. Me parece que se puede conseguir ritmo de otra forma. Ahora, con lo corto que es el plantel es bueno poder hacer fútbol en espacios reales con la intención de que todos puedan jugar. La pretemporada la seguimos haciendo de la misma forma y así seguiremos hasta que llegue la hora del ablande, que será en los últimos diez días", apuntó el Chacho.

Para el entrenador auriazul fue importante que "tanto nosotros como Unión intentamos presionar en un partido trabado. Me deja tranquilo que de ambos lados se haya jugado sin mala intención y que no hayamos tenido que sufrir golpes porque en estos momentos cuidarse de esas cosas es fundamental. Entrenamos siempre a ful y no aflojamos nunca en la previa de cada partido", cerró el entrenador canalla.

Comentarios