Edición Impresa
Sábado 07 de Julio de 2012

Validez nacional para los títulos técnicos

El Ministerio de Educación de Santa Fe concretó el proceso de homologación de los títulos y certificados de educación técnica para que obtengan validez nacional.

El Ministerio de Educación de Santa Fe, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), concretó el proceso de homologación de los títulos y certificados de educación técnica para que obtengan validez nacional (resolución ministerial Nº 458/2012).

La homologación tiene como objetivo dar unidad nacional a la educación técnico profesional, respetando la diversidad federal de las propuestas de formación y para garantizar el derecho de los alumnos y egresados a que sus estudios sean reconocidos en cualquier jurisdicción. Además, busca promover la calidad y actualización permanente de las ofertas formativas y facilitar el reconocimiento de los estudios de los egresados por los respectivos colegios, consejos profesionales y organismos de control del ejercicio profesional.

Alcance. Esta homologación alcanza a los títulos de técnico en producción agropecuaria, electrónica, equipos e instalaciones electromecánicas, químico, industrias y procesos, informática profesional y personal, administración y gestión, automotores, y maestro mayor de obras. Al respecto, el director provincial de Educación Técnica, Sergio Libonati, destacó: "Es un gran paso para el crecimiento en distintas regiones de la provincia ya que estas tecnicaturas fortalecen el desarrollo industrial, y las tecnicaturas en servicios complementan y colaboran con este desarrollo".

Aplicación. Además recordó que "en la provincia son 142 escuelas técnicas oficiales y 26 privadas que otorgan los títulos que ahora tienen validez en todo el país. Esta concreción demandó el trabajo de 2 años de evaluaciones donde se analizaron los contenidos de cada una de las tecnicaturas y se realizaron adaptaciones que finalmente fueran aprobadas".

Por último, el funcionario de Educación provincial subrayó que "esta es una muestra de que estamos aplicando la ley nacional de educación técnica con la formación del recurso humano para que puedan colaborar con los sectores productivos en el desarrollo de su cadena de valor".

Comentarios