Política
Lunes 01 de Agosto de 2016

"Va a aumentar el desempleo en el país"

Al cierre de una semana de alta exposición mediática, la ex presidenta se despachó contra las medidas económicas del gobierno de Macri

La ex presidenta Cristina Fernández aseguró anoche que "se nota que hay más cartoneros y gente en situación de calle", al cuestionar las políticas económicas del jefe del Estado, Mauricio Macri. Y alertó acerca del futuro crecimiento de la desocupación en el país.

"Uno lo nota cuando viene del sur (del país), que hay más cartoneros, gente en situación de calle. Es un fenómeno que ocurre a partir de la pérdida y destrucción del trabajo, la suba de alimentos, la quita de retenciones, el tarifazo y la falta de una política como la que teníamos nosotros, de precios cuidados", planteó.

Cristina, en declaraciones al canal C5N, señaló que durante su mandato se había "logrado articular una red de precios cuidados, no de precios controlados".

Luego advirtió que el desempleo "va a aumentar" en el país porque se asiste a un "rediseño de la economía, que necesita precarización".

"Hay un modelo de país que me huele a un modelo antiguo, agroexportador y con menos consumo interno, que necesita precarización", lo que supone "mayores posibilidades de hambre, de incremento de la pobreza y desocupación", alertó.

En esa línea, agregó: "Si hay menos industrias y comercios, habrá menos trabajo registrado y más desocupación. Es el rediseño de una economía que nosotros la queríamos con consumo y que ahora parece que molesta".

"Más que perseguirnos judicialmente, deberían darnos un Premio Nobel de economía. Pagamos la deuda que dejaron otros e hicimos el plan de obras públicas más importante del que se tenga memoria", añadió Cristina.

Al respecto, sentenció: "La inflación saltó tanto ahora porque hubo una devaluación fenomenal y el tarifazo y desapareció el rol regulación de precios del Estado".

También manifestó que sintió "indignación e injusticia" por la detención del ex secretario de Obras Públicas nacional José López con casi diez millones de dólares en su poder. Y dijo que el dinero "tiene que haber venido del sector privado".

En el plano político, Cristina concluyó: "Tengo una responsabilidad histórica de ayudar a construir una nueva mayoría".

Comentarios